Medellín supera 1-0 a Pasto y clasifica a cuartos de final

Yairo Moreno anotó el gol con el que Independiente Medellín superó el sábado 1-0 al visitante Deportivo Pasto para instalarse en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano, que...

Yairo Moreno anotó el gol con el que Independiente Medellín superó el sábado 1-0 al visitante Deportivo Pasto para instalarse en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano, que celebra su 18va y penúltima jornada.

El cañonero Moreno convirtió a los 74 minutos y el "Poderoso de la Montaña", con 32 puntos, avanzó al segundo lugar para unirse entre los clasificados al Atlético Nacional, su oponente de patio, Deportes Tolima y Atlético Huila.

Con diana del volante Henry Rojas a los 74, Millonarios ganó 1-0 al visitante Atlético Huila. Con 23 puntos, el club de Bogotá mantiene posibilidades de ingresar a la fase siguiente.

"No podemos vivir sin la victoria, tenemos que obtener victorias", dijo el técnico argentino de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo.

También el sábado, Jaguares de Montería empató 1-1 a Rionegro con un tanto del defensor Leonardo Escorcia, de cabeza en tiempo de descuento.Humberto Osorio Botello, también de cabeza, anotó el tanto de Rionegro a los 18 minutos.

Jaguares figura noveno con 25 puntos, uno menos que Once Caldas y Atlético Junior, que cierran el grupo de los ocho primeros.

Envigado, con gol del volante Duván Vergara a los 68 minutos, superó 1-0 al local Chicó de Tunja y llegó a 23 puntos para mantener una ligera opción de pasar a cuartos.

Deportivo Cali, con un pie en la siguiente fase, fue sorprendido por el visitante Atlético Bucaramanga y perdió 1-0 el viernes, en el comienzo de la fecha.

Posiciones: Atlético Nacional 35 puntos; Independiente Medellín 32; Deportes Tolima 31; Atlético Huila 30; Deportivo Cali 28; Patriotas 27; Once Caldas y Atlético Junior 26; Jaguares 25; Rionegro 24; Envigado y Millonarios 23; Atlético Bucaramanga 22; La Equidad y Santa Fe 21; América de Cali 20; Alianza Petrolera y Deportivo Pasto 19; Chicó 13 y Leones 12.

La fecha terminará el domingo: Leones-Patriotas, Deportes Tolima-Santa Fe, Atlético Junior-Alianza Petrolera, Once Caldas-América de Cali y La Equidad-Atlético Nacional.