Medellín gana 4-3 a Nacional y acaba con su invicto

Independiente Medellín remontó y con un triunfo de 4-3 acabó el domingo por la noche con el invicto de su rival de patio Atlético Nacional en el torneo Apertura del fútbol colombiano. El...

Independiente Medellín remontó y con un triunfo de 4-3 acabó el domingo por la noche con el invicto de su rival de patio Atlético Nacional en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

El defensor Andrés Mosquera convirtió el primer tanto del Medellín a los 31 minutos, el volante Christian Marrugo el segundo a los 64, el mediocampista Juan Fernando Quintero de penal a los 77 y otro defensor, Juan Valencia, de cabeza a los 88.

El cañonero Dayro Moreno anotó para Nacional a los 10 minutos y de penal a los 81, y el mediocampista Rodín Quiñones de cabeza a los 73.

Nacional no había perdido durante 19 jornadas y el "Poderoso de la Montaña" lo venció en intenso duelo en la 20ma fecha, última de la programación regular.

Nacional comandó la tabla con 49 puntos, siete más que Medellín, el equipo del argentino Luis Zubeldía.

Nacional, Medellín, Deportivo Pasto y Millonarios de Bogotá encabezaron el grupo de ocho clasificados a cuartos de final y como cabezas de serie terminarán en casa los partidos de esta fase y a las que se clasifiquen.

Deportivo Cali, América de Cali, Jaguares de Montería y Atlético Bucaramanga son los otros clasificados.

Bucaramanga fue el último en avanzar con la victoria 1-0 frente al visitante América de Cali y el empate 1-1 de Santa Fe de Bogotá con el visitante Alianza Petrolera de Barrancabermeja en la programación del sábado.

Jaguares superó 1-0 al local Rionegro mientras Cali y Millonarios igualaron 1-1.

Con dianas del volante James Sánchez y del delantero Edison Toloza, Atlético Junior ganó el domingo 2-1 al local Pasto y el conjunto de Barranquilla se alejó de la última posición.

Sánchez convirtió de penal a los 22 minutos y Toloza a los 72 mientras el defensor de Junior, David Murillo, anotó de cabeza en contra a los 24.

El delantero argentino Sergio Almirón consiguió a los 36 minutos el gol del triunfo por 1-0 del visitante Atlético Huila de Neiva ante Tigres de Bogotá y lo dejo en riesgo de volver a segunda división, de la que salió a finales de 2016.

La programación regular termina el lunes con el duelo Tuluá y Once Caldas de Manizales.

Los cuartos arrancaran el miércoles con los duelo Jaguares-Nacional, Cali-Medellín, América-Pasto y Bucaramanga-Millonarios. Los encuentros de vuelta se disputaran el domingo.

La etapa semifinal entre los ganadores de las llaves comenzará el 7 de junio y los triunfadores jugaran la final el 14 de y 18 de junio. El campeón clasificará a la Copa Libertadores de 2018.

Clasificación: Atlético Nacional 49 puntos; Independiente Medellín 42; Deportivo Pasto 35; Millonarios 33; Jaguares 31; Deportivo Cali 30; América de Cali y Atlético Bucaramanga 29.

Eliminados: Santa Fe 28; Alianza Petrolera 27; Patriotas 24; Atlético Junior y La Equidad 23; Atlético Huila y Rionegro 21; Deportes Tolima y Once Caldas 20; Tigres 19; Envigado 18 y Tuluá 17.