El argentino Germán Cano marcó dos goles e Independiente de Medellín empató el domingo 2-2 con Atlético Junior de Barranquilla para convertirse en el último clasificado a las semifinales del Apertura colombiano al avanzar con global de 3-2.

El conjunto del español Ismael Rescalvo se medirá en la siguiente fase a Deportes Tolima, que superó 3-0 a Once Caldas de Manizales para concretar un triunfo global de 3-1.

Cano marcó a los 29 minutos y de cabeza a los 85 para evitar la eliminación de Independiente, que ganó la ida con marcador de 1-0.

Sebastián Hernández igualó transitoriamente por Junior a los 19 minutos y Yimmi Chará puso enfrente a Barranquilla a los 62, pero el tanto de Cano a cinco minutos de final sentenció el resultado final.

En tanto, el volante venezolano Yohandry Orozco marcó un gol en el triunfo de Tolima.

Orozco logró su primer tanto en la liga a los 70 minutos. El defensor Omar Albornoz igualó 1-1 provisionalmente la serie a los 38 y el también defensor de Caldas Diego Peralta convirtió en contra a los 82. Caldas ganó 1-0 el choque de ida.

Tolima, dirigido por el colombiano Alberto Gamero, se medirá en semifinales a Medellín.

Atlético Nacional y Atlético Huila fueron los primeros clasificados el sábado y se encontrarán en semifinales.

Con un doblete del cañonero Dayro Moreno, Nacional se impuso 2-0 a Deportivo Cali mientras Huila, con tres penales atajados por el joven arquero Geovanni Banguera, superó 3-1 a Patriotas, después de que el tiempo reglamentario concluyó con empate a cero.

Nacional, el club del argentino Jorge Almirón, remontó para eliminar a Cali con un global 2-1 después de que Deportivo se impuso 1-0 en el choque de ida.

El juego de ida en Tunja, la sede de Patriotas, terminó 1-1 por lo que se apeló a los penales para definir la eliminatoria.

La semifinal se disputará el 29 y 30 de mayo y la final será el 6 y 9 de junio.