McNeil responde al bate por Cachorros en triunfo sobre Mets

Jeff McNeil pegó un cuadrangular e impulsó tres anotaciones en el primer juego como titular de su carrera, en el jardín derecho, al ayudar a los Mets de Nueva York a vencer el viernes 5-4 a los...

Jeff McNeil pegó un cuadrangular e impulsó tres anotaciones en el primer juego como titular de su carrera, en el jardín derecho, al ayudar a los Mets de Nueva York a vencer el viernes 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Michael Conforto también aportó un jonrón para que unos Mets en picada sumaran apenas su cuarta victoria en 11 partidos. Brooks Pounders (1-0) sacó cuatro outs para apuntarse su primer triunfo desde que fue adquirido en un canje con Cleveland la semana pasada.

El batazo de dos carreras de McNeil a lanzamiento del japonés Yu Darvish dio ventaja de 3-2 a Nueva York en la tercera entrada. Con dos outs y el cubano Adeiny Hechavarría en segunda base en el séptimo episodio, McNeil bateó un sencillo al jardín derecho para romper el empate de 4-4.

McNeil se encargó del jardín derecho como parte de una inusual alineación defensiva del manager Mickey Callaway, que buscaba una mayor ofensiva después que Nueva York perdiera 7-4 el jueves en el primer duelo de la serie de cuatro encuentros en Chcago.

Brad Brach (3-2) cargó con la derrota tras ceder un sencillo de Hechavarría para iniciar el séptimo episodio.

Chicago tuvo una última oportunidad de remontar en el novena, pero el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz trabajó un inning perfecto en su 16to salvamento.

Por los Mets, el cubano Hechavarría de 4-1 con anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, y Amed Rosario de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0 con anotada, y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1.