Rory McIlroy coqueteó con el hoyo en uno. Y en esa misma zona del campo, precisamente rumbo a un hoyo par cuatro, Tiger Woods envió fuera de los límites reglamentarios lo que fue su primer disparo en un torneo en México.

Lo ocurrido en ese primer hoyo sintetizó perfectamente cómo transcurrió la jornada para McIlroy y para Woods, a quien sin embargo el público rindió pleitesía durante la ronda inicial del Campeonato de México.

McIlroy, quien tuvo un gran desempeño en los primeros nueve hoyos, utilizó el hierro dos para realizar un disparo de 305 yardas. La pelota aterrizó en la parte frontal del green y rodó apenas a la izquierda del hoyo uno.

Se quedó a un par de metros de meterse. De cualquier modo, el norirlandés rescató un Eagle pare enfilarse a un marcador de 63, ocho debajo del par, con una ventaja de un impacto sobre Dustin Johnson.

Woods recibió una sonora ovación del público mexicano cuando se le presentó, antes de ejecutar su primer tiro de salida. Con la madera cinco colocó la pelota en el green _de otro hoyo_.

El tiro rebotó con fuerza en un green temporal, se desvió a la izquierda y se perdió entre los arbustos. El astro incurrió así en un disparo fuera de los límites.

Y estuvo a punto de pasar el mismo bochorno de nuevo. Por lo menos supo lidiar con una trampa de arena para escapar con un doble bogey.

Tras una serie de birdies, tuvo dificultades para completar el resto del recorrido, y firmó una tarjeta de 71.

“Traté de cortar la trayectoria, pero le di a la pelota con la punta del palo”, comentó Woods. “En ambas ocasiones le di con la punta”.

El hierro dos de McIlroy definió su estupendo comienzo del certamen en el Club de Golf Chapultepec de la capital mexicana. Estuvo en seis debajo del par durante un tramo de ocho hoyos a la mitad de la ronda, y un birdie de 20 pies en el 8, cerca del final de su jornada, fue lo que le dio la ventaja sobre Johnson quien jugó inmediatamente después.

Fue la segunda semana consecutiva en que McIlroy se ha anotado un 63.

“No diría que fue fácil”, dijo McIlroy. “Hice muchos buenos disparos, pero perdí también muchas buenas oportunidades de birdie, en las que sólo tenía que empujar la pelota”.

Justin Thomas y Matt Kuchar comparten el tercer puesto, tras rondas de 66 golpes.

Abraham Ancer fue alentado por sus compatriotas. Pero su resultado fue un 71, exactamente el mismo de Woods, igualado en par.