Mbappé llega a 14 goles en la liga; PSG aplasta al Amiens

Kylian Mbappé anotó su 14to gol en la temporada de la liga francesa, para liderar la tabla de artilleros, y el París Saint-Germain aplastó el sábado 3-0 al Amiens.Mbappé, de 20 años, suma 14 dianas...

Kylian Mbappé anotó su 14to gol en la temporada de la liga francesa, para liderar la tabla de artilleros, y el París Saint-Germain aplastó el sábado 3-0 al Amiens.

Mbappé, de 20 años, suma 14 dianas en apenas 13 partidos. Anotó 13 en 27 duelos de la campaña anterior con el PSG.

El astro de la selección francesa en el Mundial está en camino de superar su mejor cifra, de 15 tantos, registrada en 2017, cuando era un astro en ascenso y obtuvo el título con el Mónaco.

Con la victoria, el PSG tomó una ventaja de 13 puntos respecto del Lille, que marcha en el segundo puesto y ha disputado dos partidos más.

El uruguayo Edinson Cavani puso en ventaja al PSG de penal a los 57 minutos. Tras el tanto de Mbappé a los 70, el brasileño Marquinhos cerró la cuenta a los 79.

PSG volvió al camino de la victoria tras el tropiezo humillante que sufrió como local el miércoles ante el Guingamp en la Copa de la Liga.

Y lo consiguió sin el astro brasileño Neymar, a quien dio descanso el técnico Thomas Tuchel tras sufrir un golpe en el duelo ante Guingamp.

“Fue un choque de rodillas, y él sintió algo de dolor. No se movía libremente”, dijo Tuchel. “Era muy riesgoso que jugara. Es más importante que no esté lesionado, para que pueda estar con nosotros en Doha”.

PSG realizará un campamento de prácticas de cuatro días en la capital de Catar. Los jugadores viajarán el domingo.

Amiens controlaba el encuentro hasta que Alexis Blin se deslizó para bloquear con el brazo un disparo del argentino Ángel di María. En ausencia de Neymar, Cavani cobró desde los 12 pasos y convirtió sin problema para sumar 11 tantos en la liga.

A la mitad del segundo tiempo, Amiens se quedó con 10 hombres. El lateral izquierdo Khaled Adenon fue expulsado tras recibir la segunda amarilla por una falta sobre Mbappé.

Momentos después, Mbappé envió a las redes un estupendo centro de Cavani, tras un veloz contragolpe iniciado por el volante Julian Draxler, quien ingresó en el área para abastecer a Marquinhos.

El sábado, más tarde, Saint-Etienne superó 1-0 al colista Guingamp y Niza se impuso por el mismo marcador sobre Burdeos, para trepar al sexto sitio.