La CMB presenta a Mayweather Jr. y a Pacquiao el preciado cinturón esmeralda

  • El fajín tiene más de 3,000 esmeraldas, además de oro y plata.
  • Mauricio Sulaimán acudió a la última conferencia de prensa de los protagonistas.
  • Los contrincantes se declararon listos para la batalla del sábado.
<p>Los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao ofrecieron la última conferencia de prensa antes de ´La pelea del siglo´ en Las Vegas, Nevada. </p>
Los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao ofrecieron la última conferencia de prensa antes de ´La pelea del siglo´ en Las Vegas, Nevada.
NOTIMEX / Jorge Arciga

El cinturón esmeralda que estará en juego en la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, fue presentado de manera oficial ante los pugilistas.

El presidente del CMB destacó que Floyd y Manny han representado de manera digna al organismo verde y oro Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acudió este miércoles a la última conferencia de prensa de los protagonistas, quienes se declararon listos para la batalla.

El titular del CMB arribó con el preciado fajín, que tiene más de 3,000 esmeraldas, además de oro y plata en su fabricación, y que será el aporte del organismo que dirige para el ganador de la pelea.

"Es un honor estar aquí y representar a mi padre José Sulaimán", dijo en su turno al micrófono, al tiempo de destacar a Floyd y Manny, quienes han representado de manera digna al organismo verde y oro.

Aplaudió también el trabajo que realizaron las promotoras Top Rank y Mayweather Promotions, las cadenas de televisión HBO y Showtime, para concretar la pelea más esperada de los últimos años, la que marcará el inicio de una época dorada en este deporte.

Antes de ocupar su asiento de nueva cuenta, se acercó al 'Pacman' Pacquiao para enseñarle el preciado cinturón, lo que hizo instantes después con Mayweather Jr, quien sonrió cuando se lo presentaron.

Al término de la conferencia y cuando 'Money' se dirigía para las fotografías finales junto a Pacquiao, se encontró con Sulaimán, intercambiaron unas palabras y directivo y boxeador posaron con el cinturón verde y oro.