Mayweather vence por decisión al 'Canelo' y confirma ser el mejor

  • El estadounidense logró el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
  • La pelea resultó de un sólo lado, dominada por 'Money' Mayweather.
  • 'Canelo' buscó conectar a un escurridizo Mayweather, quien respondió con jabs de izquierda que mantuvieron a distancia al impetuoso tapatío.
  • El mexicano buscó un golpe de ko en los dos últimos asaltos, pero todos sus golpes se perdieron en el aire o en las cuerdas.
El boxeador estadunidense Floyd Mayweather jr. venció al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por decisión mayoritaria.
El boxeador estadunidense Floyd Mayweather jr. venció al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por decisión mayoritaria.
NOTIMEX

El boxeador estadunidense Floyd Mayweather jr. venció al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por decisión mayoritaria, en la pelea estelar de la función "El Unico", celebrada en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas.

Los gritos de ¡México!, !México! motivaron al Canelo, que buscó conectar sus combinaciones a Floyd

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Dave Moretti 116-112, CJ Ross 114-114 y Craig Metcalfe 117-111, para el fallo mayoritario a favor de Mayweather jr, que debió ser unánime, en combate por el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea resultó de un sólo lado, dominada por "Money" Mayweather, convertido en el mejor boxeador kilo por kilo del mundo y que acabó con la condición de imbatido del peleador jalisciense en el terreno profesional al darle una lección de boxeo.

Desde el campanazo inicial los aficionados gritaron ¡Canelo!, !Canelo! en apoyo de su ídolo, que buscó conectar a un escurridizo Mayweather, quien respondió con jabs de izquierda que mantuvieron a distancia al impetuoso tapatío.

Para el segundo giro, otra vez los gritos de ¡México!, !México! motivaron al Canelo, que buscó conectar sus combinaciones a Floyd, que siguió al contragolpe ante el acecho de su rival.

En el tercer asalto, Mayweather entró en ritmo soltando sus jabs de izquierda y rematando con derechas al rostro enrojecido de Saúl, que buscó sin éxito presionar al estadunidense.

Floyd dominó el cuarto asalto. Con su precisión de golpeo conectó sólidas derechas al rostro del Canelo, quien desesperado conectó un golpe bajo a Floyd para contenerlo de manera antirreglamentaria.

En el quinto giro, el Money siguió su dominio conectando sólidos golpes de derecha al rostro del mexicano, que terminó con escoriación en el pómulo izquierdo.

Mayweather aumentó su golpeo en el sexto episodio con magistral manejo de su puño derecho sobre la enrojecida cara de Alvarez, que otra vez en su desesperación empujó con el hombro a Floyd.

Un asalto de infierno para Canelo

El séptimo asalto fue un infierno para el Canelo, que sufrió fuertes sacudidas de cabeza por combinaciones que lo replegaron contra las cuerdas, además de recibir salvaje oper de derecha que aguantó con gran resistencia el mexicano.

En el noveno Alvarez se mostró desconcertado al fallar sus intentos por conectar a su rival

El moreno siguió metiendo su jab izquierdo a la cara de Alvarez, que no se lo podía quitar en su impetu por tratar de conectar al escurridizo rival, pero fallando todos sus golpes ante los movimientos de cintura del Money.

En el noveno Alvarez se mostró desconcertado al fallar sus intentos por conectar a su rival, que le respondió con volados de derecha a la cabeza en total dominio del estadunidense.

El Money siguió mandando en la pelea de un solo lado, con claro dominio del estadounidense que golpeó la cabeza del tapatío que buscaba sin éxito conectar sus combinaciones en busca de un nocaut que le diera el triunfo.

El Canelo buscó un golpe de ko en los dos últimos asaltos, pero todos sus golpes se perdieron en el aire o en las cuerdas, ante la movilidad de Floyd, dueño de la pelea con su gran defensiva que debió ganar por amplia decisión unánime.

Con este resultado, Floyd Mayweather Jr. sigue imbatido en el terreno profesional y mejoró su hoja de servicios a 45 triunfos, con 26 nocauts, mientras Alvarez sumó su primer revés a cambio de 42 victorias, con 30 antes del límite.