Matt Barnes anunció el lunes su retiro de la NBA, tras una carrera de 14 años, durante los que militó en nueve equipos, incluidos los Warriors de Golden State que se coronaron la campaña anterior.

El alero de 37 años no ha jugado en la presente temporada. Anunció su retiro mediante su cuenta de Instagram.

“Viajé por todo el mundo, conocí a un montón de gente. ¡Algunos serán hermanos durante el resto de mi vida!”, escribió. “Pero ahora... ¿me dicen que puedo vestirme así para juntas de negocios y ganar más dinero fuera de la cancha del que he ganado dentro? ¿Que puedo pasar más tiempo con mis hijos? ¡Ja! Yo, el único que no se suponía que haría esto y terminé haciéndolo”.

El texto iba acompañado de una foto en la que Barnes aparece en pantalones deportivos, una camiseta oscura y una chaqueta vaquera.

“Sin importar si me aman o me odian, hice todo a mi manera”, añadió.

El mes pasado, Barnes recibió su anillo de campeón de la NBA durante el partido de Golden State ante Sacramento, que lo dio de baja la temporada anterior.

Barnes tuvo varias estadías con Golden State, Sacramento y los Clippers de Los Ángeles, para quienes jugó durante más tiempo. Militó también en los Lakers, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Orlando y Memphis.

Promedió 8,2 puntos y 4,6 rebotes por partido en su carrera. Fue suplente en la mayoría de los equipos.