Josef Martínez impuso un récord de la MLS, al llegar a seis “hat tricks” en su carrera, para que el Atlanta United venciera el sábado 3-1 al D.C. United.

El venezolano Martínez lidera la liga, con 22 goles en el mismo número de encuentros de esta temporada. A 12 fechas de que concluya el certamen regular, está en camino de romper el récord de más goles en una temporada, de 27, compartido por Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.

Martínez empató el marcador 1-1 a los 30 minutos, cuando conectó con la cabeza un centro del paraguayo Héctor Villalba y venció al arquero David Ousted. A los 54, Martínez desvió hacia las redes un centro de Andrew Carleton, y a los 73 se quitó a Ousted mediante una gambeta en un contragolpe para marcar su tercer tanto.

Atlanta llegó a 44 puntos, con lo que se afianzó como líder de la Conferencia del Este.

Zoltan Stieber anotó el primer gol del D.C. United a los ocho minutos. Pero la nueva derrota dejó al conjunto capitalino como colista del Este con 14 unidades.

También el sábado, el uruguayo Nicolás Lodeiro marcó los dos goles con que los Sounders de Seattle derrotaron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver.

Seattle estiró a cuatro partidos su racha invicta, la mejor que ha tenido en la temporada. Se colocó en el antepenúltimo puesto de la Conferencia del Oeste, con 20 puntos.

Vancouver sufrió su cuarta derrota en cinco compromisos. Es octavo del Oeste con 26 unidades.

Lodeiro abrió el marcador a los cinco minutos, cuando convirtió un penal por segundo encuentro consecutivo. El tiro desde los 12 pasos llegó tras una mano de Doneil Henry.

El segundo tanto llegó a los 31 minutos, cuando Lodeiro realizó un disparo combado desde fuera del área. En la campaña, el uruguayo suma cuatro goles.

En otro partido, Zlatan Ibrahimovic marcó un gol y puso un pase para otro, con lo que el Galaxy de Los Ángeles doblegó 3-1 al Union de Filadelfia.

Michael Ciani aportó el otro tanto del Galaxy, que hilvanó su tercera victoria consecutiva y trepó al cuarto lugar del Oeste con 31 puntos.

Filadelfia se quedó con 24 unidades en el Este.

En tanto, Toronto FC superó 2-1 al Fire de Chicago: los Red Bulls de Nueva York vencieron 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra; el Crew de Columbus superó 3-2 al Orlando City; el FC Dallas empató 1-1 con el Dynamo de Houston.