Martin O'Neill no sigue como técnico de Irlanda

Martin O'Neill puso fin a un ciclo de cinco años como técnico de Irlanda tras el descenso de la selección en Liga de Naciones de la UEFA. Tampoco seguirá su asistente Roy Keane.Con O'Neill, Irlanda...

Martin O'Neill puso fin a un ciclo de cinco años como técnico de Irlanda tras el descenso de la selección en Liga de Naciones de la UEFA. Tampoco seguirá su asistente Roy Keane.

Con O'Neill, Irlanda sorteó por primera vez la fase de grupos de la Eurocopa en 2016, pero no pudo lograr la clasificación al Mundial de 2018 tras perder con un 5-1 global ante Dinamarca en un repechaje.

O'Neill dirigió 55 partidos. La selección descendió de la segunda división en la Liga de Naciones tras lograr solo dos puntos en un grupo en el que también estaban Dinamarca y Gales.

En los últimos 11 partidos que ha disputado desde noviembre de 2017, Irlanda solo ha conseguido una victoria con cinco derrotas. Tampoco ha podido anotar en ninguno de sus últimos cuatro partidos.

La Federación Irlandesa de Fútbol informó que la salida de O'Neill's fue por común acuerdo y que su junta directiva “se reunirá pronto para analizar el proceso de encontrar un nuevo técnico”.

Keane, histórico ex volante de la selección y famoso por abandonar la concentración previo al Mundial de 2002, era el auxiliar de O'Neill. Pero su relación con los jugadores no siempre fue a más armónica. El centrocampista Harry Arter se apartó del equipo para dos partidos en septiembre debido a diferencias con Keane, pero regresó el mes pasado.

Irlanda iniciará las eliminatorias de la Euro 2020 en marzo.