Marsella mantuvo en pie sus posibilidades de subir del cuarto al tercer puesto en la liga francesa, al imponerse el sábado 3-1 sobre el decaído Guingamp.

El club marsellés careció de Mario Balotelli en el ataque, pero tomó la ventaja a los cuatro minutos, por medio del brasileño Luiz Gustavo. El extremo argentino Lucas Ocampos aumentó la delantera poco antes del entretiempo.

Yeni Ngbakoto anotó a los 56 minutos para acercar al Guingamp, que marcha en el 19no puesto. Pero el delantero Valere Germain marcó el 3-1 en los descuentos.

El segundo lugar de la campaña se clasifica automáticamente a la Liga de Campeones, mientras que el tercero se coloca en la ronda eliminatoria para ese toreo.

Marsella se ubica cinco puntos detrás de Lyon, que es tercero y superó el vieres 2-1 al Angers. Un punto debajo de Marsella se ubica Saint-Etienne, que disputa su encuentro este domingo.

Después de este fin de semana, quedarán cinco fechas en la campaña, incluida la visita de Lyon a Marsella el 12 de mayo.

En otros encuentros, Nimes remontó para superar 2-1 a Budeos, y Caen se impuso 1-0 a Niza.

Este domingo, París Saint-Germain busca por cuarta ocasión asegurar el título de la temporada. Recibe al Mónaco, aunque los festejos pueden comenzar antes si Lille, que marcha a 17 puntos, no gana en Tolosa.