El venezolano Germán Márquez ponchó a 11 en siete entradas y Ian Desmond tuvo tres carreras impulsadas, llevando a los Rockies de Colorado a una victoria 6-2 sobre los Diamondbacks de Arizona el viernes por la noche.

La apuesta de Colorado por ganar terreno en la división Oeste de la Liga Nacional pareció estar en peligro cuando Márquez renunció a un doble leadoff y a un jonrón de dos carreras en la primera entrada.

Pero el diestro superó ambos golpes tempranos, imponiéndose a los Diamondbacks durante el resto del juego, algo que los Rockies necesitaban.

"Después del jonrón, vi una presencia en el montículo un poco diferente a la de Márquez", dijo Bud Black, el mánager de los Rockies. "Él dijo: 'Bien, eso es todo, no va a pasar nada más'. Eso estuvo muy bien".

Los Rockies se recuperaron muy bien después de una barrida de tres juegos por parte de los Dodgers de Los Ángeles, que los dejó 2 1/2 juegos atrás en la División Oeste de la Liga Nacional y 1 1/2 juegos detrás de San Luis por la segunda wild card de la Liga.

Los Cardenales ganaron de nuevo, pero los Dodgers perdieron 5-3 contra San Diego, dejando a los Rockies 1 1/2 atrás en la división.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos Eduardo González de 2-1, Gerardo Parra de 2-1 con una anotada y Germán Márquez de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo José Escobar de 4-1 y David Peralta de 4-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Sócrates Orel Brito de 1-1.