María Sharapova asegura su plaza para el Masters femenino

  • Es la segunda jugadora que se clasifica.
  • La pasada edición se la perdió por una lesión de hombro.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha anunciado que la rusa María Sharapova se ha clasificado para disputar el Masters de Singapur, del 17 al 26 de octubre, que reunirá a las ocho mejores raquetas de este circuito.

Será la séptima participación de Sharapova en el Masters: ha disputado tres finales, pero solo ganó la primera que jugó (2004)

La actual número cuatro del mundo y campeona de Roland Garros este año, es la segunda jugadora en acceder a este prestigioso torneo que hacía dos años que no disputaba: la pasada edición se la perdió por una lesión de hombro.

Aún quedan seis plazas en juego, aunque la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska o la china Na Li tienen muchas opciones de asegurarse su presencia.

La tenista de 27 años se une a la estadounidense y número uno mundial, Serena Williams a la espera de las 6 participantes que quedan todavía por decidir. "Estoy muy emocionada al haberme clasificado para las finales de la WTA y también de haber logrado estar entre las mejores tenistas del mundo", afirmó la rusa.

Será la séptima participación de Sharapova en el WTA Finals, torneo que ganó en su primera presencia (2004) y en el que disputó y perdió otras dos finales: la de 2007 (frente a la belga Justine Henin en Madrid) y la 2012 (ante Serena Williams, en Estambul).