Marco Estrada consigue su tercer victoria de la temporada

  • Milwaukee derrotó 5-1 a Pittsburgh y acabó con una mala racha.
  • El lanzador mexicano permitió sólo tres hits en siete entradas.
  • Es apenas la segunda victoria de los Cerveceros en mayo.
Imagen de archivo de Marco Estrada, cuando era lanzador de Washington.
Imagen de archivo de Marco Estrada, cuando era lanzador de Washington.
Wikipedia.

El abridor mexicano Marco Estrada permitió sólo tres hits a lo largo de siete innings y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el lunes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh para salir de una racha de cuatro derrotas.

Estrada abanicó a cinco y dio un pasaporte El japonés Norichika Aoki pegó de 5-3 con tres carreras remolcadas y dos robos de base por los Cerveceros. El dominicano Jean Segura agregó tres imparables y tres robos de base.

Milwaukee metió en aprietos al receptor suplente de Pittsburgh, Mike McKenry. Los Cerveceros se robaron las almohadillas en seis ocasiones en total y aprovecharon tres errores de Pittsburgh para lograr apenas su segunda victoria en este mes.

Estrada (3-2) se recuperó luego de una difícil apertura frente a San Luis, con cinco ponches y otorgando un solo pasaporte para mantenerse invicto contra los Piratas.

Por su parte, A.J. Burnett (3-4) recibió cuatro carreras en siete episodios y elevó su total de ponches recetados a 72, la mayor cantidad de la Liga Nacional. Pittsburgh no pudo extender a cuatro su racha de triunfos, la que habría sido su mejor de la campaña.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5-3 con carrera producida, Carlos Gómez de 4-1 con carrera remolcada, y Aramis Ramírez de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El venezolano Alex González de 1-1 con impulsada. El mexicano Estrada de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Pedro Alvarez de 3-0 con remolcada. El venezolano José Tábata de 1-0.