El pívot español Marc Gasol confirmó que firmará un contrato por cinco años con los Grizzlies de Memphis

El jugador de 30 años, quien es agente libre, dijo a medios españoles que permanecerá en Memphis, como informó el lunes The Associated Press.

Tengo que dedicarme y atender a la gente de Memphis Se espera que el acuerdo tenga un valor superior a los 100 millones de dólares.

Marc Gasol agregó que no tomará parte en los campeonatos europeos que se celebrará del 5 al 20 de septiembre, en los que sí intervendrá su hermano Pau Gasol. "Tengo que dedicarme y atender a la gente de Memphis", dijo.

El gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, emitió el martes un comunicado en el que se señala que "el equipo ha entablado negociaciones" con Gasol y el alero agente libre, Brandan Wright "y tiene la intención de ficharlos a ambos una vez que concluya la moratoria de la NBA".

La AP había reportado previamente que Wright había alcanzado un acuerdo por tres temporadas y unos 18 millones de dólares con Memphis.

Gasol, de 2,13 metros de estatura, tuvo su mejor campaña el año anterior, su séptima en la NBA, en la que logró un promedio de 17,4 puntos por partido con 7,8 rebotes y 3,8 asistencias para Memphis.