Maradona y Dorados acechan otra final en México

Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa vencieron 3-1 a Mineros de Zacatecas el miércoles, con lo que acechan otra vez la final de la segunda división local.Amaury Escoto remeció primero las...

Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa vencieron 3-1 a Mineros de Zacatecas el miércoles, con lo que acechan otra vez la final de la segunda división local.

Amaury Escoto remeció primero las redes a los 16 minutos, el argentino Fabián Bordagaray agregó un tanto a los 65 y Diego Barbosa anotó con remate de cabeza a los 82. Guillermo Martínez acercó provisionalmente a los visitantes, de penal a los 77.

El equipo de Maradona pagará la visita el próximo sábado, en el choque de vuelta de las semifinales.

Sinaloa requiere cualquier empate o derrota hasta por un gol para regresar a la final, instancia donde el torneo pasado cayó ante el Atlético San Luis. Aquélla fue la primera temporada de Maradona al frente de los Dorados.

Maradona recibió halagos al llegar a esa final tras tomar el equipo en los últimos lugares. Pero quizá su mejor trabajo ha llegado en el presente torneo, pues la dirigencia de Dorados se desvinculó de la mano derecha del “Pelusa”, su compatriota Luis Islas, además del asistente Mario García.

Islas era el responsable de dirigir las prácticas cuando Maradona no estaba disponible, por los problemas de rodillas que ha padecido en los últimos años. García hacía el análisis de los rivales de la segunda división, donde ha trabajado por años.

Por si fuera poco, Maradona llegó con retraso para el inicio del torneo debido a que fue internado de emergencia en Argentina por una hernia estomacal. El equipo arrancó a los tumbos con el asistente José María Martínez y era colista luego de las primeras fechas.

Pero Maradona regresó y con él la magia que se había esfumado. Poco a poco fue remontando posiciones hasta meterse a la liguilla como quinto de la clasificación.

En los cuartos de final, los Dorados dejaron fuera a Cimarrones de Sonora, que fueron cuartos. Ahora tienen ventaja sobre los Mineros, que fueron el segundo mejor equipo de la temporada.

Escoto robó una pelota en tres cuartos de cancha y enfiló al área, donde convirtió con tiro rasante al poste derecho del arquero Sebastián Fassi.

Bordagaray sentenció el encuentro al eludir a un zaguero en las afueras del área y convirtió con tiro pegado al poste derecho.

Luego del tanto, Maradona se olvidó de sus problemas de rodillas, saltó del banquillo, bailó y fue a abrazar a Bordegaray, con quien se fundió en un abrazo y le dijo unas palabras al oído.

Zacatecas se metió al encuentro luego de una mano dentro del área de Jesús Chávez para un penal que Martínez convirtió con tiro por el centro del arco de Dorados. Pero el local apagó cualquier intento de reacción cuando Barbosa aprovechó centro por izquierda para anotar con un remate de cabeza.