Vistiendo pantalones cortos, Diego Armando Maradona bailó y ondeó una bandera venezolana en una tarima el jueves, como muestra de su irrestricto respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro durante el cierre de campaña para los comicios presidenciales del domingo.

Durante un acto multitudinario en una céntrica avenida de Caracas, el gobernante que busca la reelección por seis años más agradeció el apoyo del exfutbolista argentino de 57 años, afirmando en tono de broma que por Internet se sacó el carnet que lo acredita como miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

El capitán de la selección campeona del Mundial de 1986, que portaba una gorra con los colores amarillo, azul y rojo del tricolor nacional, fue un fogoso admirador del proyecto socialista del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y ha apoyado vehementemente a Maduro, su heredero político.

Maduro recibió el mismo día el apoyo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien a través de una videoconferencia le deseó éxito en los comicios.

En contraste, Estados Unidos, miembros de la Unión Europea y otros países dudan de la pulcritud del proceso electoral venezolano y han advertido que no reconocerán los resultados.