Man United golea al Everton; Chelsea sólo empata con Arsenal

Un tanto del ecuatoriano Antonio Valencia en los albores del encuentro puso en ventaja al Manchester United, que anotó tres vences en los últimos 10 minutos para aplastar 4-0 al Everton y a su...

Un tanto del ecuatoriano Antonio Valencia en los albores del encuentro puso en ventaja al Manchester United, que anotó tres vences en los últimos 10 minutos para aplastar 4-0 al Everton y a su excompañero Wayne Rooney, con lo que comparte la cima de la Liga Premier.

Valencia inauguró el marcador a los cuatro minutos del partido que marcó un amargo regreso de Rooney al Old Trafford. El excapitán de los Red Devils, quien juega su primera temporada desde que se marchó a los “Toffees”, fue sustituido a los 82 minutos.

Inmediatamente después, sobrevino la debacle del conjunto visitante.

Henrikh Mkhitaryan anotó un minuto después, Romelu Lukaku marcó ante su equipo anterior a los 89 y Anthony Martial convirtió un penal en los descuentos, tras una mano de Morgan Schneiderlin.

El United llegó a 13 puntos, los mismos que el Manchester City, en el sitio de honor. Los dos equipos tienen idéntica foja luego de cinco fechas, con 16 goles a favor y dos en contra.

En cambio, el Everton sufrió su tercer tropiezo consecutivo en la liga.

Si se combina su desempeño en el nivel nacional con la derrota sufrida el jueves ante el Atalanta de Italia en la Liga Europa, el Everton ha recibido 12 goles sin respuesta en sus últimos cuatro encuentros dentro de todas las competiciones. Es un pobre desempeño para el cuadro dirigido por Ronald Koeman, que desembolsó 140 millones de libras (190 millones de dólares) para mejorar su desempeño en esta temporada.

Y esa cifra no incluye siquiera la transferencia de Rooney, quien jugó 13 años en el United y recibió aplausos del público.

Chelsea quedó más lejos de los punteros, tras resignarse a su primer empate sin goles en casi 20 meses, ante el Arsenal.

Los “Gunners” mostraron disciplina táctica para resistir los embates del Chelsea, que se complicó aún más la existencia a los 87 minutos, con la expulsión del brasileño David Luiz por una dura entrada sobre Sead Kolasinac.

Fue la quinta tarjeta roja mostrada a los “Blues” en ocho partidos.

“¿Creen que nos estamos volviendo perversos?”, preguntó el técnico Antonio Conte. “Necesitamos mejorar esta situación”.

El Chelsea, tercero del certamen, llegó a 10 puntos, tres más que el Arsenal.