Man City firme en la punta gracias a tripleta de Sterling

Con tres goles durante un lapso de 13 minutos en la segunda mitad, Raheem Sterling fue el gran protagonista el sábado para una victoria que afianza al Manchester City en la cima de la Liga Premier...

Con tres goles durante un lapso de 13 minutos en la segunda mitad, Raheem Sterling fue el gran protagonista el sábado para una victoria que afianza al Manchester City en la cima de la Liga Premier. El 3-1 ante Watford dejó al equipo de Pep Guardiola con ventaja de cuatro puntos sobre Liverpool.

En tanto, el colapso de Tottenham en el último cuarto lo puso en peligro de quedar fuera de los cuatro primeros.

El City acentuó la presión sobre Liverpool gracias al despliegue de Sterling. Luego que el volante inglés se benefició de una polémica decisión de posición adelantada para marcar el primer tanto, Sterling completó su tripleta en el estadio Etihad para quedar con 18 goles en la temporada.

Liverpool tendrá que vencer a Burnley en casa el domingo para reducir la ventaja del City de nuevo a un punto, con ocho partidos por jugarse.

“La primera mitad fue muy difícil, incluso para mí, fue difícil romper su defensa”, dijo Sterling. “Pero en la segunda mitad las cosas se abrieron y tuvimos suerte con el primer gol y entonces aprovechamos muy bien nuestras oportunidades”.

Tottenham llegó estar a dos puntos detrás del City, prendido en la lucha por el título al iniciar el mes de febrero. Pero el equipo de Mauricio Pochettino ahora trata de aferrarse a los puestos de clasificación de la Liga de Campeones tras sufrir su tercera derrota en cuatro jornadas.

Los Spurs se desinflaron al perder 2-1 ante Southampton, un club amenazado por el descenso, luego de desperdiciar irse al frente a los 26 minutos con el gol de Harry Kane. Súbitamente, sostenerse dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla luce muy frágil.

Tottenham le saca solo tres puntos de ventaja sobre el cuarto Manchester United, que el domingo visita a Arsenal. Los Gunners marchan quintos, apenas un puntos detrás. Y Chelsea, en tanto, se encuentra cinco puntos detrás de los Spurs con dos partidos pendientes.

Tras el dominio de Tottenham en la primera parte Southampton remontó con goles de Yan Valery y James Ward-Prowse a los 76 y 81 minutos, respectivamente.

La victoria de Southampton puso al rojo vivo la puja por salvarse del descanso. La brecha entre el 13ro y el 18vo es de solo seis puntos, luego que Cardiff, Newcastle y Brighton lograron victorias cruciales. Fulham y Huddersfield se hundieron más al sufrir nuevas derrotas.

El colista Huddersfield perdió en casa 2-0 ante Bournemouth y está a 16 puntos de la salvación.

Fulham solo le saca tres unidades de diferencia, estancado en la 19na plaza, tras caer 3-1 en su visita a Leicester. Jamie Vardy firmó un doblete en los últimos 12 minutos para llegar a 101 goles con Leicester, que ganó en el primer partido en casa bajo la dirección de Brendan Rodgers.

Un excelente gol de Anthony Knockaert en la segunda mitad dio a Brighton la victoria 2-1 sobre Crystal Palace. Knockaert soltó una comba perfecta a los 74 minutos y rebotó el balón en el segundo poste y hacia la red.

La victoria le permite a Brighton alcanzar en puntos a Palace, con 33, pero con un partido menos.

Cardiff, con goles de Junior Hoilett y del español Víctor Camarasa, venció 2-0 a West Ham para llegar a 28 unidades. El club galés quedó a dos puntos detrás de Burnley, que el domingo visita a Liverpool. La diferencia con Southampton también sigue siendo de dos puntos.

Newcastle, otro club en apuros por el descenso, remontó y venció 3-2 a Everton para quedar 13ro en la tabla con 34 puntos. El equipo de Rafa Benítez respira un poco mejor al situarse seis puntos por encima de la zona fatídica. De ir perdiendo 2-0 a la media hora, Newcastle le dio la vuelta en la segunda parte con el tanto del venezolano José Salomón Rondón (65) y el doblete del español Ayoze Pérez (81 y 84).