Man City de vuelta en la punta gracias a Mahrez

Tras fichar por un monto récord del club por 80 millones de dólares, Riyad Mahrez ha aportado poco en su primera temporada con el Manchester City.Anotar un gol importantísimo en la puja por el título...

Tras fichar por un monto récord del club por 80 millones de dólares, Riyad Mahrez ha aportado poco en su primera temporada con el Manchester City.

Anotar un gol importantísimo en la puja por el título de la Liga Premier podría marcar un vuelco para el extremo argelino.

Mahrez entró como suplente en la segunda mitad y marcó el gol con el que el City se impuso 1-0 a Bournemouth para quedar como líder provisional de la Premier. Los campeones defensores están dos puntos arriba de Liverpool, que visita a Everton el domingo.

La mayor intervención previa de Mahrez en la contienda por el cetro fue en Anfield en octubre, cuando falló un penal tardío en un empate 0-0 con Liverpool. Ha anotado solamente tres goles desde entonces y ha quedado relegado como la cuarta opción como volante en semanas recientes, detrás de Raheem Sterling, Bernardo Silva y Leroy Sané.

Quedar relegado a la banca debe carcomer a un jugador que fue elegido como el Futbolista del Año en Inglerra en 2016 tras su papel determinante para la inesperada consagración de Leicester en la Premier.

Fue la segunda victoria por 1-0 esta semana para el City, que venció a West Ham con similar marcador el miércoles, y completó un duro tramo de siete días que comenzó con la victoria en penales sobre Chelsea en la final de la Copa de la Liga.

Mahrez ingresó ante Bournemouth debido a que el volante belga Kevin De Bruyne se retiró lesionado poco antes del descanso por una dolencia muscular.

Con el City remando por cuatro títulos, es poco probable que sea la última baja que afectará al equipo de Pep Guardiola.

"Hemos disputado 25 partidos, calculo, en 93 días”, dijo Guardiola. “Eso significa que estamos jugando un partido cada días. Es una cuestión física”.

En el primer encuentro del día, Hugo Lloris salvó un penal en las postrimerías para rescatar un empate de 1-1 por Tottenham ante Arsenal, luego que Harry Kane había igualado las acciones con un penal propio.

Arsenal tuvo la oportunidad de ganar el partido en la agonía cuando el árbitro consideró que el suplente Pierre-Emerick Aubameyang fue derribado en el área, pero el penal fue débil y parado fácilmente por Lloris.

Aaron Ramsey había puesto a Arsenal arriba a los 16 minutos, pero Kane emparejó a los 74 con otro polémico penal luego que fue derribado en el área tras un tiro libre. Sin embargo, imágenes de video mostraron que Kane estaba en posición adelantada cuando comenzó la jugada.

Lucas Torreira, el volante uruguayo de Arsenal, recibió la tarjeta roja luego que una falta dura sobre Danny Rose hacia el final de un duelo que mantuvo a los Spurs en tercer puesto, tres puntos por delante de Manchester United y cuatro puntos sobre Arsenal.

Man United, en tanto, rebasó a Arsenal y se acercó a Tottenham con una victoria 3-2 sobre Southampton, gracias a un gol a los 88 minutos de Romelu Lukaku, su segundo en el partido. Paul Pogba falló un penal hacia el final.

Wolverhampton Wanderers, con un gol del delantero mexicano Raúl Jiménez, consolidó su séptimo puesto con una victoria de 2-0 sobre Cardiff. Crystal Palace venció a Burnely 3-1 y Huddersfield cayó 1-0 en Brighton.

En el último partido de la jornada, West Ham venció 2-0 a Newcastle con goles de Damien Rice y Mark Noble.