El primer gol de Emanuel Mammana con Lyon no pudo resultar más oportuno, pues derivó el viernes en que su club rescatara un empate 1-1 de su visita a Burdeos en la liga francesa.

El central argentino de 21 años saltó para conectar de cabeza un tiro libre ejecutado por Mathieu Valbuena, a 12 minutos del final. Así, "Les Gones" obtuvieron un punto en un disputado encuentro.

Con el empate, Lyon siguió en el cuarto puesto, cuatro puntos encima de Burdeos, que es quinto, en la lucha por un boleto para la próxima Liga Europa. Lyon ha jugado un encuentro menos y confía aún en alcanzar el tercer sitio, con lo que avanzaría a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

Los dos equipos llegaron al compromiso en buena forma. Lyon había anotado 19 goles en cuatro cotejos y Burdeos había ganado cuatro de cinco.

El conjunto local atacó desde el comienzo y abrió el marcador a los 17 minutos, cuando el volante argentino Valentín Vada recibió un estupendo pase de Francois Kamano y envió el balón a las redes.

El sábado, el campeón defensor París Saint Germain buscará hilar su 16to encuentro invicto, recibiendo a Nancy. El PSG se ubica tres puntos detrás del líder Mónaco, que será anfitrión de Nantes el domingo.