Maldonado aporta al bate y Reales vencen 8-6 a Mellizos

Martín Maldonado pegó tres hits y produjo dos carreras para darle a los Reales de Kansas City una victoria el domingo de 8-6 sobre los Mellizos de Minnesota.El boricua remolcó una carrera con un...

Martín Maldonado pegó tres hits y produjo dos carreras para darle a los Reales de Kansas City una victoria el domingo de 8-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

El boricua remolcó una carrera con un sencillo durante una segunda entrada en que los Reales anotaron tres veces y otra con un doblete en la octava. Su compatriota Jorge López (1-6) lanzó dos entradas y un tercio en labor de relevo, otorgando cuatro hits, incluyendo un cuadrangular solitario del dominicano Nelson Cruz en la séptima entrada.

Ian Kennedy recibió un doblete remolcador de Max Kepler, pero luego recetó un ponche a Cruz con dos corredores para llegar a siete salvamentos en nueve oportunidades.

El dominicano Jorge Bonifacio agregó dos hits y dos carreras empujadas por los Reales, que habían perdido tres de sus últimos cuatro compromisos. Kansas City ha estado empatado o al frente en la pizarra en el octavo inning en tres de sus cuatro encuentros previos ante los Mellizos en la presente temporada, pero habían perdido los cuatro antes de resistir el domingo.

El zurdo venezolano Martín Pérez (7-3) cargo con la derrota al otorgar cinco carreras _cuatro de ellas limpias_ en seis entradas y dos tercios por Minnesota. Kepler aportó cuatro imparables y el dominicano Miguel Sanó un jonrón, pero los Mellizos dejaron la casa llena tres veces y batearon de 18-4 con corredores en posición de anotar.

Cruz bateó un doblete de dos carreras en el octavo episodio, pero el derecho dominicano Wily Peralta subió al montículo y retiró a tres en orden para dejar dos embasados.

Por los Reales, el puertorriqueño Maldonado de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 4-0 con anotada. El dominicano Jorge Bonifacio de 5-2 con anotada y dos remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-1 con par de anotadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 5-2 con una anotada y tres empujadas, Sanó de 4-2 con anotada e impulsada, y Jorge Polanco de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 4-1 con anotada, y Ehire Adrianza de 4-0 con anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2.