Maeda lanza gema de 2 hits y Dodgers blanquean a Rockies

Kenta Maeda trabajó seis innings y dos tercios con pelota de dos hits y ponchó a 12, su mejor marca de la temporada, y los Dodgers blanquearon el miércoles 3-0 a los Rockies de Colorado, líderes de...

Kenta Maeda trabajó seis innings y dos tercios con pelota de dos hits y ponchó a 12, su mejor marca de la temporada, y los Dodgers blanquearon el miércoles 3-0 a los Rockies de Colorado, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles ganó su segunda serie consecutiva.

El derecho japonés no admitió su primer hit hasta el quinto episodio, cuando Ian Desmond pegó un sencillo al jardín derecho con un out. Maeda (4-3) dio cuatro pases por bolas en su segunda victoria desde el 18 de abril.

Los Dodgers ganaron dos de tres ante los Rockies, superándolos por 9 anotaciones a 5 y mejorando su foja en casa a 10-14. Los Ángeles ganó seis de sus siete últimos compromisos, incluyendo una barrida en una serie de tres juegos en Washington el fin de semana pasado.

Maeda sacó los tres últimos outs en el cuarto inning y abanicó a cuatro bateadores consecutivos en el sexto y en el séptimo. Fue sustituido en la lomita tras conceder un pasaporte con dos outs a Chris Iannetta en el séptimo luego de 111 lanzamientos, su record personal del año.

El curazoleño Kenley Jansen ponchó a tres y permitió un sencillo de Trevor Story en el noveno para su 10mo salvamento.

El abridor de los Rockies, Kyle Freeland (4-5), cargó con la derrota tras conceder tres carreras y seis hits en una labor de seis entradas y un tercio en la que ponchó a tres y dio otros tantos pases por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0; Carlos González de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 2-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-1, con una remolcada.