Macri modera exigencia sobre Argentina antes de Mundial

El presidente Mauricio Macri regresó por un momento a su antiguo rol de dirigente de fútbol para arengar a la selección argentina el miércoles, en su despedida antes de partir a Barcelona para...

El presidente Mauricio Macri regresó por un momento a su antiguo rol de dirigente de fútbol para arengar a la selección argentina el miércoles, en su despedida antes de partir a Barcelona para continuar con la preparación de cara al Mundial de Rusia.

“No es verdad que si uno no sale campeón del mundo es un fracaso”, dijo el mandatario a los jugadores liderados por el astro Lionel Messi durante un encuentro que mantuvieron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el suburbio de Ezeiza, donde entrena el seleccionado. “Eso es un locura que no existe en ninguna parte del mundo”, agregó, según un video difundido por la presidencia.

Macri, quien presidió con éxito durante una década el popular club de fútbol Boca Juniors antes de lanzarse a la política, le dijo al seleccionador Jorge Sampaoli, a los futbolistas y dirigentes que “campeón sale uno solo e influyen muchísimos factores”.

La Albiceleste goleó 4-0 a Haití el martes en un amistoso en el estadio de Boca Juniors. Pese a la endeblez del rival, la estelar actuación de Messi, con tres goles y una asistencia, ilusionó a muchos hinchas que estaban escépticos tras las dificultades que tuvo el equipo para clasificarse al Mundial y la estrepitosa caída 6-1 ante España en un amistoso jugado a fines de marzo.

En Rusia, Messi y varios de sus compañeros buscarán además sacarse la espina por las tres derrotas que han sufrido en finales. Cayeron ante Alemania en el encuentro por el título de la Copa del Mundo de 2014 y sucumbieron frente a Chile en las finales de Copa América 2015 y Copa Centenario 2016.

“Soy de los que creo tenemos que valorar y agradecerles a ustedes que hemos sido protagonistas ya de tres torneos seguidos con actuaciones espectaculares y será lo que tenga que ser. Pero disfruten de lo que es un mundial. Sepan que lo que logremos, los argentinos vamos a estar felices”, pidió Macri, quien estuvo acompañado por su pequeña hija Antonia.

“Tenemos un gran equipo, grandes jugadores y la suerte de tener al mejor del mundo, eso ayuda muchísimo”, aseguró en referencia a Messi.

El capitán argentino, por su parte, le dijo que “vamos con ganas de dejar a la Argentina donde se merece. Vamos a intentar dar el máximo para que se dé. A veces se gana o se pierde pero no lo vamos a dejar de intentar”.

Fuera del predio, unos 300 hinchas con banderas y carteles con frases de apoyo escoltaron la salida del autobús que trasladó al plantel albiceleste rumbo al aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

En España, los dirigidos por Sampaoli continuarán la preparación en el predio deportivo del Barcelona. Allí permanecerán hasta el 8 de junio, cuando viajarán a Israel para jugar un amistoso al día siguiente con el seleccionado local en Jerusalén. El 10 de junio emprenderán el viaje a Moscú.

La Albiceleste debutará en el Mundial el 16 de junio ante la novata Islandia por el Grupo D, que también integran Croacia y Nigeria.