Lyon cede puntos ante Estrasbugo y se atasca tercero

Lyon cedió puntos vitales en la puja por el pase directo a la próxima Liga de Campeones al dilapidar una ventaja de 2-0 y empatar el sábado 2-2 en su visita a Estrasburgo el sábado en la liga...

Lyon cedió puntos vitales en la puja por el pase directo a la próxima Liga de Campeones al dilapidar una ventaja de 2-0 y empatar el sábado 2-2 en su visita a Estrasburgo el sábado en la liga francesa.

Dos desatenciones defensivas le pasaron factura a Lyon en cuestión de un minuto. El empate dejó a Lyon en la tercera plaza, cuatro puntos detrás de Lyon, que el domingo visitará al quinto a Saint-Etienne. Quedarán 10 fechas en el torneo tras este fin de semana.

El delantero Moussa Dembélé anotó los dos goles de Lyon, el primero en el tercer minuto y el otro de penal a los 51. El zaguero Lamine Kone fue el villano en ambos tantos.

Estrasburgo descontó a los 69 mediante un cabezazo de Ludovic Ajorque. En la reanudación, el volante de Lyon Pape Cheikh Diop perdió el balón y Ajorque se encargó de igualar.

Lyon dio descanso a varios titulares, entre los atacantes Nabil Fekir y Memphis Depay, con miras al partido del miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones. Lyon igualó 0-0 de local en la ida.

También el sábado, el delantero colombiano Radamel Falcao anotó el primer gol de Mónaco pero cometió la falta para el penal con el que el visitante Burdeos rescató el empate 1-1.

Falcao abrió el marcador a los 48 minutos con una bonita definición de cabeza, su 12do gol en la liga. Pero bajó el balón con la mano a un tiro de esquina y Jimmy Briand empató para Burdeos a los 65.

Mónaco retrocedió a la 17ma plaza, luego que Amiens venció 2-1 a Nimes en casa para desplazar al campeón francés en 2017.

En otro resultado, Dijon resistió quedarse con 10 hombres desde el tercer minuto por la expulsión de Senou Coulibaly al empatar 1-1 con Reims, sexto en la clasificación.

El partido del líder Paris Saint-Germain en Nantes fue pospuesto debido a que la policía no tenía recursos suficientes en la 17ma semana consecutiva de protestas antigubernamentales de los chalecos amarillos.