Un luchador de la WWE hace pública su homosexualidad

  • Darren Young, luchador profesional de 29 años de la WWE, reveló en una entrevista en Los Angeles su homosexualidad.
  • Participa en los campeonatos estadounidenses más conocidos de lucha libre del mundo, Raw y SmackDown.
  • Young: "Soy gay y soy feliz".
  • Espera que con sus revelación otros luchadores se animen a declarar su sexualidad si lo desean.
Darren Young, luchador de la WWE.
Darren Young, luchador de la WWE.
WWE

El luchador profesional de 29 años, Darren Young, reveló que es gay durante una entrevista en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en la mañana de este jueves.

Un reportero preguntó a Young si un luchador gay podía triunfar en la WWE −Siglas de la World Wrestling Entertainment, empresa que aglutina las competiciones más famosas de lucha libre del mundo−. 

Young respondió entre risas: "Absolutamente, mirame. Yo soy una superestrella de la WWE y para ser honesto, te dire que ahora mismo soy gay y soy feliz."

Estoy a gusto conmigo mismo y soy feliz de estar viviendo en un sueño El luchador quitó importancia a la declaración, "Para ser honesto, no creo que importe, ¿Importa? ¿Te importa a tí? ¿Cambia algo lo que piensas sobre mí?"

"Estoy a gusto conmigo mismo y soy feliz de estar viviendo en un sueño. Estoy en Los Ángeles para el SummerSlam −Uno de los principales eventos de pago por visión de la WWE−".

Comentó también que espera que su declaración marque un punto de inflexión y que quizás sea más fácil para los otros luchadores revelar su verdadera sexualidad si lo así lo desean.

Fred Rosser, nombre real de Young, ingresó en la WWE en 2010. Y como muchos de sus compañeros interpreta un papel.

"La vida de Darren Young gira alrededor de tres cosas: dinero, mujeres y lucha." se puede leer en su biografía de Twitter.

Comunicado en su apoyo

La WWE emitió un comunicado tras las declaraciones de Young apoyándole:

"La WWE esta orgullosa de Darren Young por ser abierto sobre su sexualidad, continuaremos apoyándole como una superestrella de la WWE. De hecho, hoy (por este jueves) Darren participará en uno de nuestros eventos anti-acoso en Los Angeles, que intenta enseñar a los niños como crear climas positivos para todo el mundo sin importar la edad, la raza o la orientación sexual."

Jason Collins

Young parece haber seguido el ejemplo de Jason Collins, el veterano jugador de la NBA reveló el pasado abril su homosexualidad en un artículo de la revista Sports Illustrated.

El pívot, de 34 años, recibió el apoyó de muchos de sus compañeros tras su declaración.