Lowrie remolca 4 y respalda a Manaea en triunfo de Atléticos

Jed Lowrie remolcó cuatro carreras para respaldar la labor de Sean Manaea en la lomita y los Atléticos de Oakland aguantaron el tipo el lunes ante una tardía remontada de Seattle para imponerse 7-6 a...

Jed Lowrie remolcó cuatro carreras para respaldar la labor de Sean Manaea en la lomita y los Atléticos de Oakland aguantaron el tipo el lunes ante una tardía remontada de Seattle para imponerse 7-6 a los Marineros en un duelo entre dos de los principales aspirantes en la División Oeste de la Liga Americana.

Manaea (11-8) se llevó la victoria tras trabajar hasta el octavo inning y se recuperó de su peor salida de la temporada, de apenas dos episodios y dos tercios, ante los Dodgers.

Con el triunfo, Oakland, que ocupa la segunda plaza de la división, tiene una ventaja de dos juegos y medio sobre los Marineros, que venían de barrer en su serie de cuatro juegos ante Houston, primer clasificado y vigente campeón de la Serie Mundial. Seattle había ganado seis de sus ocho últimos compromisos. Los Astros, que descansaron el lunes, vieron como su ventaja sobre los Atléticos se redujo a dos partidos.

Los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz pegaron sencillos remolcadores consecutivos con dos outs en el octavo episodio, y los Marineros estuvieron cerca de coronar su remontada. Seattle llenó las bases sin outs en el noveno gracias a tres boletos del también dominicano Jeurys Familia antes de ser sustituido por Blake Treinen, quien concedió una anotación en un wild pitch y un sencillo de dos carreras de Mitch Haniger antes de cerrar el partido con su 31er salvamento.

La derrota fue al registro del izquierdo de los Marineros Marco Gonzales (12-8) tras ceder cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas en las que ponchó a cuatro y concedió tres pases por bolas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-4, con una impulsada; Nelson Cruz de 3-1, con una producida. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.