Los Red Bull dominan primeros ensayos en México

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo dominaron el viernes en los ensayos del Gran Premio de México hasta que un fallo hidráulico detuvo al monoplaza de Verstappen cerca del final de la...

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo dominaron el viernes en los ensayos del Gran Premio de México hasta que un fallo hidráulico detuvo al monoplaza de Verstappen cerca del final de la primera sesión.

Verstappen se vio en dificultades al tomar una curva tras salir de una larga recta en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. El holandés pudo conducir el auto fuera de la pista, frenándose cerca del muro.

“Tenemos un muy buen auto en este circuito, con buena fuerza aerodinámica y buen agarre mecánico”, declaró Verstappen, quien minimizó la falla del motor hacia el final al catalogarlo como un “pequeño problema” de cara a la clasificatoria del sábado.

Fue la única mancha en una magnífica jornada para Red Bull, el equipo se perfila para darle pelea a Mercedes y Ferrari en lo más alto del podio el domingo.

“No estamos demasiado preocupados de cara a mañana”, insistió Verstappen. “Los muchachos investigarán esta noche, pero espero que sea una reparación rápida”.

Verstappen es el reinante campeón de la carrera en México. Logró fijar las vueltas más rápidas en las dos sesiones el viernes, con la mejor en 1 minuto y 16.720 segundos. El australiano Ricciardo quedó 0.153 segundos por detrás.

Lewis Hamilton, quien podría consagrarse campeón en México por segundo año seguido, quedó séptimo en la segunda práctica el viernes. El piloto británico de Mercedes tiene al alcance conquistar su quinto campeonato.

Hamilton solo necesita quedar séptimo el domingo para igualar la cosecha de títulos del argentino Juan Manuel Fangio y compartir el segundo lugar en la lista histórica, solo por detrás de los siete ganados por el alemán Michael Schumacher.

Sebastian Vettel (Ferrari) necesita imperiosamente de la victoria para prolongar la pelea por el título a la siguiente prueba de la temporada, en Brasil. El alemán quedó cuarto en los ensayos.

“Hoy fue difícil hacer que el auto funcionara de la manera correcta”, consideró Vettel. “Todos tienen aún algo que ajustar mañana, pero tratamos de ir lo más rápido posible”.

El soleado viernes quizás ofreció el mejor clima de todo el fin de semana. Hay pronóstico de lluvia y tormentas en la capital mexicana el sábado y domingo.