Los playoffs de la NBA se nutren con figuras extranjeras

Giannis Antetokounmpo, el astro de Milwaukee, estará en Toronto el sábado para los playoffs. En Grecia, tendrán que trasnocharse para verlo jugar.Otro tanto ocurre en varios rincones del mundo. En...

Giannis Antetokounmpo, el astro de Milwaukee, estará en Toronto el sábado para los playoffs. En Grecia, tendrán que trasnocharse para verlo jugar.

Otro tanto ocurre en varios rincones del mundo. En todas las ocho series de la primera ronda de la postemporada, en marcha desde este fin de semana, hay algún jugador internacional involucrado, ratificándose otra vez el alcance internacional de la NBA.

Y como el comisionado de la NBA Adam Silver dijo durante el Juego de Estrellas, la liga anticipa que el flujo de jugadores extranjeros siga en alza.

"Yo crecí en Atenas sin que hubieran muchos", mencionó Antetokounmpo durante la temporada regular.

Ahora es la oportunidad de lucirse en los playoffs, para Antetokounmpo y varias otras figuras extranjeras. Según la NBA, hay 54 en la liga —incluyendo varios con doble nacionalidad como Kyrie Irving. En total, 28 países tendrán representantes en estos playoffs.

Aquí algunas de los enfoques más destacados para esta postemporada: