Eloy Jiménez pegó dos jonrones y los Medias Blancas de Chicago lograron la primera triple matanza de las mayores esta temporada durante su victoria 9-4 el miércoles sobre los Astros de Houston.

El primer jonrón de la carrera de Charlie Tilson fue un grand slam en un sexto inning con seis carreras de Chicago. Al día siguiente de lograr apenas un hit en su derrota 5-1, los Medias Blancas se aplicaron desde el principio. Jiménez jonroneó en el segundo y José Abreu añadió un vuelacercas solitario en el cuarto para ponerles 2-0.

Los Astros tuvieron un bambinazo de Alex Bregman en un cuarto inning de tres carreras y se pusieron arriba en la pizarra antes del gran inning de Chicago.

El abridor de los Medias Blancas Iván Nova (3-4) admitió 10 hits pero apenas tres carreras en algo más de siete innings, para recuperarse tras admitir nueve carreras en su apertura anterior. El dominicano tuvo ayuda de la defensa, que firmó cuatro doble plays y terminó el tercer inning con el primer triple play de Chicago desde julio de 2016 contra Atlanta.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada; Eloy Jiménez de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. Los cubanos José Abreu de 4-2 con una anotada y una remolcada; Yonder Alonso de 2-0 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 3-1 con una impulsada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-2.