López y Müller desafían la edad y llegan a semis en Queen's

Feliciano López y Gilles Müller continúan desafiando la edad y sus estatus como provenientes de la clasificación al avanzar a las semifinales del torneo Queen's el viernes.El español de 35 años...

Feliciano López y Gilles Müller continúan desafiando la edad y sus estatus como provenientes de la clasificación al avanzar a las semifinales del torneo Queen's el viernes.

El español de 35 años rescató un match point en su servicio para eliminar al séptimo preclasificado Tomas Berdych en tres sets, mientras que el luxemburgués Müller, de 34, venció a Sam Querrey en sets seguidos.

"Estoy un poco viejo. Voy a cumplir 36 pero disfruto mucho el momento y pienso que estoy mostrando mi mejor tenis", declaró López.

Después de dividir victorias en tiebreaks, López y Berdych mostraron un gran nivel en el set decisivo. El español salió de un match point en desventaja de 4-5 antes de ponerse arriba ante Berdych para ganar 7-6 (5), 6-7 (1), 7-5.

López enfrentará al sexto preclasificado Grigor Dimitrov el sábado en una repetición de la final de 2014 que el búlgaro ganó en la sede del oeste de Londres.

Dimitrov salió avante de un duelo de altibajos con el ruso Daniil Medvedev, a quien derrotó 6-3, 3-6, 6-3.

Müller superó 6-4, 7-6 (5) a Querrey para extender su racha ganadora a siete encuentros después de adjudicarse el título en cancha de césped en Holanda la semana pasada.

El luxemburgués jugará el sábado ante Marin Cilic, el cuarto preclasificado que superó al estadounidense Donald Young 6-4, 7-5.