Como locales, Atlético Junior y Rionegro consiguieron el jueves sendos triunfos por la 1-0 en sus encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final del torneo Clausura colombiano.

Junior se impuso a La Equidad con un gol de cabeza del mediocampista Luis Díaz, quien venció al arquero Diego Novoa a los a 81 minutos tras un centro de Daniel Moreno, ingresado como suplente al comienzo de la segunda parte.

“El triunfo fue complicado, La Equidad juega muy bien de visitante… Se afianzó la opción de Junior de avanzar”, dijo Díaz.

Rionegro consiguió su victoria sobre Once Caldas, con un gol del mediocampista Estéfano Arango a los 82 minutos.

“Vamos paso a paso y llegar a la final no es imposible”, indicó el estratega de Rionegro, José Luis Bernal. “El gol nos pone a soñar en las semifinales, Rionegro está en condiciones de seguir adelante”.

El miércoles, Independiente Medellín puso un pie en la fase semifinal con una goleada 3-0 al visitante Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima de Ibagué también quedo en excelente situación con el éxito 2-1 frente al local Santa Fe.

Los cuatro duelos de vuelta se disputaran el fin de semana. El sábado jugaran Tolima-Santa Fe y Bucaramanga-Medellín. El domingo se enfrentaran Once Caldas-Rionegro y La Equidad-Atlético Junior.