Local Osorio elimina a Ahn y avanza en Bogotá

La local María Camila Osorio superó el miércoles en tres sets a Katie Ahn y avanzó el miércoles a cuartos de final del torneo de la WTA de Bogotá.Osorio, de 17 años y quien ocupa el puesto 438 en el...

La local María Camila Osorio superó el miércoles en tres sets a Katie Ahn y avanzó el miércoles a cuartos de final del torneo de la WTA de Bogotá.

Osorio, de 17 años y quien ocupa el puesto 438 en el escalafón mundial, triunfó 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 sobre la estadounidense, proveniente del cuadro clasificatorio, tras 2 horas y 24 minutos de juego en la cancha central de arcilla del Carmel Club al norte de Bogotá.

La lluvia retrasó la programación más de seis horas.

La colombiana, que avanzó por primera ocasión a esta etapa de un torneo de la WTA, estuvo abajo 3-0 en el tercer set, se recuperó, lo igualó 3-3 y siguió su marcha hasta adjudicárselo. Arrancó la campaña con un éxito contra la suiza Conny Perryn (144).

Ahn de 26 años y 205 en la clasificación mundial había dado una mayúscula sorpresa el martes al ganar en tres set a la letona Jelena Ostapenko, primera cabeza de serie y campeona de Roland Garros de 2017.

La brasileña Beatriz Haddad Maiaen eliminó el miércoles a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, campeona vigente. Maia se deshizo de la cuarta preclasificada por 7-6 (7-3), 7-6 (8-6) mientras la española Sara Sorribes Tormo (7) ganó 6-4, 4-6, 6-4 a la rumana Anna Bogdan.