Liverpool y City siguen luchando por el título de la Premier

La temporada de la Liga Premier inglesa se perfila como una carrera palmo a palmo por el título entre Liverpool y Manchester City, que obtuvieron el miércoles sendas victorias en casa, aunque de...

La temporada de la Liga Premier inglesa se perfila como una carrera palmo a palmo por el título entre Liverpool y Manchester City, que obtuvieron el miércoles sendas victorias en casa, aunque de modos contrastantes.

Tottenham, que es tercero, cayó en su visita a Chelsea y parece marginado de la lucha por el cetro, con su segunda derrota en cinco días.

Liverpool siguió primero, gracias a una paliza de 5-0 sobre Watford en Anfield, justo en momentos en que algunos comenzaban a preguntarse si los Reds tenían credenciales suficientes para seguir en la pulseada por el cetro.

Sadio Mané y Virgil van Dijk anotaron dos goles cada uno.

“Hay que disfrutar el recorrido y ver cuán lejos llegamos”, dijo el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, cuyo equipo ha sufrido sólo una derrota en la liga durante esta temporada.

Por su parte, el City requirió de un penal convertido por el argentino Sergio Agüero en la segunda mitad para superar 1-0 a West Ham y mantenerse a un punto de Liverpool.

El “Kun” Agüero es ahora al líder goleador de la temporada, con 18 dianas.

No fue un triunfo holgado, como los que el City ha cosechado a menudo en la campaña. Pero el técnico español Pep Guardiola había advertido tres días antes que se conformaría con cualquier triunfo frente al club londinense, sobre todo tomando en cuenta el desgaste de sus dirigidos, que el domingo ganaron la final de la Copa de la Liga, con prórroga y penales incluidos.

Las aspiraciones de Tottenham parecieron evaporarse en Stamford Bridge, cuando restan 10 fechas para que concluya la temporada. Un bochornoso autogol de Kieran Trippier aseguró el triunfo por 2-0 del Chelsea, que relegó al banquillo al arquero Kepa Arrizabalaga, quien desacató la orden del técnico que había ordenado su sustitución en el encuentro del domingo, la final de la Copa de la Liga, donde los Blues perdieron frente al City.

Tottenham había perdido también el sábado, en Burnley. Ha caído a nueve puntos de la cima y tiene una delantera de apenas cuatro unidades respecto del Arsenal, que aplastó 5-1 al Bournemouth para afianzarse en el cuarto peldaño.

El sábado, Tottenham y Arsenal se miden en el derbi del norte de Londres, en Wembley, la casa provisional de los Spurs.

“Tras esta noche, es imposible pelear contra el Man City y el Liverpool”, sentenció el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino. “Sólo ellos pueden ganar la liga”.

Manchester United se ubica un punto más abajo, en el quinto sitio, luego de imponerse 3-1 como visitante ante Crystal Palace. Romelu Lukaku anotó los dos tantos.

En el otro compromiso del miércoles, Southampton salió de la zona de descenso, con una victoria por 2-0 sobre el Fulham.