Lista de las principales informaciones deportivas

Lunes 11 de abril de 2016Los editores son Jorge Covarrubias hasta las 2000 GMT y Eric Núñez a partir de esa hora, ambos en Nueva York.TITULARESExdirigente de FIFA se declara culpable en caso de...

Lunes 11 de abril de 2016

Los editores son Jorge Covarrubias hasta las 2000 GMT y Eric Núñez a partir de esa hora, ambos en Nueva York.

TITULARES

Exdirigente de FIFA se declara culpable en caso de sobornos

FUTBOL

FIFA-INVESTIGACION

NUEVA YORK — Un exvicepresidente de la FIFA que se desempeñó como presidente interino de la CONCACAF se declaró culpable el lunes en el escándalo generalizado de sobornos que ha empañado la organización rectora del fútbol mundial. Los fiscales en Nueva York dijeron que Alfredo Hawit, nativo de Honduras, aceptó sobornos por cientos de miles de dólares relativos a la venta de derechos de comercialización de torneos de fútbol en Latinoamérica. Por Jake Pearson. ENVIADO.

CAMPEONES REAL MADRID-WOLFSBURGO

MADRID — Real Madrid, el club con más Copas de Europa en la historia, afronta con liturgia épica el partido de vuelta de los cuartos de final de la actual Liga de Campeones, el martes contra el Wolfsburgo, equipo inédito en la fase eliminatoria que se aferra a la ventaja de 2-0 conseguida en la ida para intentar sellar su primer boleto a semifinales. Los madridistas han logrado el pase a la penúltima ronda de Champions en cinco ediciones consecutivas y nueve de las últimas diez, pero se hallan contra las cuerdas después de su inesperado revés hace una semana en feudo alemán. Por Alex Oller. ENVIADO.

VAN GAAL

LONDRES — Lo que pareció un desaire hace dos años pudo haber sido un golpe de suerte para Tottenham y una oportunidad perdida para Louis van Gaal. Si van Gaal no hubiese rechazado los intentos de Tottenham por conseguir su concurso en 2004, el holandés podría haber dirigido el club londinense en vez del Manchester United en el partido del domingo pasado en la Liga Premier. Por Rob Harris. ENVIADO.

IBRAHIMOVIC-DEMANDA

ESTOCOLMO — Zlatan Ibrahimovic demandará a un extécnico de atletismo quien opinó que ingirió sustancias prohibidas para ganar peso cuando jugaba para Juventus. El abogado del futbolista, Fredrik Bogren, dijo a la agencia noticiosa sueca TT que interpondría la demanda el lunes contra Ulf Karlsson por comentarios que formuló la semana pasada en un panel de discusión en la ciudad de Karlstad. ENVIADO.

ITALIA LIGA

ROMA — Con la intención de prolongar su racha de diez partidos invicta y asegurarse una plaza en la Liga de Campeones, el tercero en la Liga Italiana, Roma, recibe a Bologna.

ESPAÑA LIGA

MADRID — Deportivo La Coruña vs. Las Palmas es el único encuentro de la jornada en la Liga Española.

—MANCHESTER CITY-KOMPANY: Man City no contará con Kompany contra el PSG. ENVIADO.

—FIFA-GUINEA ECUATORIAL-MUJERES: Descalifican a equipo femenino de fútbol ecuatoguineano. ENVIADO.

GOLF

WILLETT

AUGUSTA, Georgia, EE. UU. — Un déficit considerable. Un penoso desplome de último momento. Un inglés con chaqueta verde que podría no ser reconocido por su mérito. Nick Faldo ha visto todo esto antes. El domingo, Danny Willett fue quien acertó con todos sus disparos para ganar el Masters. Igual que hace 20 años, cuando Faldo ganó a expensas de Greg Norman, este Masters podría ser recordado más por la forma en que se perdió que como se ganó. Por Doug Ferguson. ENVIADO.

TENIS

MONTECARLO-FEDERER

MONACO — Roger Federer espera estar totalmente repuesto de una lesión en la rodilla izquierda cuando vuelva a la actividad en el Masters de Montecarlo el martes. El ganador de 17 torneos de Grand Slam dijo que estaba "mental y físicamente" descansado después de más de dos meses de inactividad. Por Jerome Pugmire. ENVIADO.

MONTECARLO

MONACO — Richard Gasquet venció sin apremios el lunes a Nicolás Almagro por 6-4, 6-0 en la primera rueda del Masters de Montecarlo. Gael Monfils, semifinalista el año pasado, también avanzó tras vencer a Gilles Muller por 7-5, 6-0. ENVIADO.

BASQUETBOL

Partidos de hoy en la NBA

Horas del Este:

Atlanta en Cleveland, 7 p.m.

Milwaukee en Orlando, 7 p.m.

Washington en Brooklyn, 7:30 p.m.

Charlotte en Boston, 7:30 p.m.

Houston en Minnesota, 8 p.m.

Chicago en New Orleans, 8 p.m.

L.A. Lakers en Oklahoma City, 8 p.m.

Dallas en Utah, 9 p.m.

Sacramento en Phoenix, 10 p.m.

BEISBOL

Partidos de hoy en las Grandes Ligas:

Horas del este:

Pittsburgh en Detroit, 1:10 p.m.

Baltimore en Boston, 2:05 p.m.

San Diego en Filadelfia, 3:05 p.m.

Chicago White Sox en Minnesota, 4:10 p.m.

Milwaukee en St. Louis, 4:15 p.m.

Atlanta en Washington, 7:05 p.m.

Miami en N.Y. Mets, 7:10 p.m.

Cincinnati en Chicago Cubs, 8:05 p.m.

Kansas City en Houston, 8:10 p.m.

L.A. Angels en Oakland, 10:05 p.m.

Texas en Seattle, 10:10 p.m.