El puertorriqueño Francisco Lindor aportó dos de los cuatro jonrones de Cleveland y los Indios se despegaron en los últimos dos innings para derrotar el viernes por 8-3 a los Tigres de Detroit.

El cubano Yonder Alonso y Brandon Guyer también pegaron un cuadrangular cada uno para los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, que mejoraron su foja a 29-13 ante rivales divisionales en esta temporada. Cleveland anotó cuatro veces en el octavo capítulo con un sencillo de Alonso que rompió el empate y un vuelacerca de tres carreras de Guyer.

El venezolano Víctor Martínez contribuyó con un cuadrangular solitario para la causa de los Tigres, pero el boricua Joe Jiménez (4-2) no pudo mantener la ventaja de los Indios en la octava entrada.

Cody Allen (3-4) ganó en labor de relevo.

Con corredores en primera y segunda y con un out en el octavo episodio, Alonso remolcó carrera con un sencillo al jardín izquierdo a lanzamiento de Jiménez que puso a los Indios arriba por 4-3. El zurdo Daniel Stumpf subió al montículo por los Tigres, y Cleveland optó por enviar como emergente a Guyer, quien respondió con su quinto jonrón de la campaña.

Lindor añadió un bambinazo solitario en la novena entrada, su 27mo del año.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-2 con par de anotadas y tres impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0 con anotada, Melky Cabrera de 3-1, y Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 2-2 con anotada e impulsada, y Víctor Reyes de 4-0 con anotada. Los cubanos José Iglesias de 3-1, y Leonys Martín de 5-2.