Lillard anota 41 puntos y Blazers supera a Pelicans 107-103

Damian Lillard anotó 20 de sus 41 puntos en el último cuarto y los Trail Blazers de Portland derrotaron el martes 107-103 a los Pelicans de Nueva Orleans.Lillard encestó sus primeros seis tiros del...

Damian Lillard anotó 20 de sus 41 puntos en el último cuarto y los Trail Blazers de Portland derrotaron el martes 107-103 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Lillard encestó sus primeros seis tiros del cuarto periodo, incluyendo dos triples, para darle a Portland su primera ventaja desde comienzos del primer cuarto. Consiguió un par de tiros libres a 1,3 segundos del final para sellar la victoria.

Anthony Davis terminó con 36 unidades, 14 rebotes y seis tiros bloqueados por los Pelicans. El alero consiguió 22 tantos después de torcerse el tobillo y abandonar brevemente el encuentro con 5:15 por jugar en el tercer cuarto. Jrue Holiday tuvo 21 puntos, 11 asistencias y 11 tableros por Nueva Orleans.

Davis y Holiday se quedaron cerca de ayudar a los Pelicans a evitar una segunda derrota consecutiva. Después de que Holiday bloqueó un tiro de Pat Connaughton a 20 segundos del final, Nueva Orleans tuvo dos disparos para empatar o tomar la ventaja, pero los dos intentos de triple de E’Twaun Moore rebotaron en el aro. Los Blazers no pudieron ganar el rebote en el primer disparo, pero Connaughton controló el balón después del segundo intento y le pasó el balón a Lillard, quien recibió una falta a dos segundos del final.

Jusuf Nurkic terminó con 21 unidades y 10 rebotes por Portland, incluyendo un remate a un fallo de C.J. McCollum en el que recibió falta de Moore a 3:55 del final, para poner a los Blazers al frente 96-95. Evan Turner aportó 14 tantos por los Blazers, que se consolidaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.