Liga Europa: Betis embosca al Milan en San Siro

El Milan sufrió un inesperado revés el jueves en su estadio San Siro, 2-1 ante el Real Betis en la Liga Europa, mientras que Arsenal sigue imparable para mantener el paso perfecto en el torneo...

El Milan sufrió un inesperado revés el jueves en su estadio San Siro, 2-1 ante el Real Betis en la Liga Europa, mientras que Arsenal sigue imparable para mantener el paso perfecto en el torneo.

Chelsea, Zúrich, Salzburgo, Eintracht Fráncfort y Dínamo Zagreb consiguieron también su tercera victoria en igual número de partidos de la fase de grupos, acercándose a la clasificación a la etapa de eliminación directa.

Con el artillero Gonzalo Higuaín como referente goleador, el Milan fue incisivo en los primeros compases. Pero el visitante español también resultó peligroso al insinuarse al ataque, y se puso en ventaja con el tanto del delantero paraguayo Antonio Sanabria a la media hora de partido.

Higuaín desperdició una buena ocasión al quedar en un mano a mano con Pau López en la agonía del primer tiempo. El delantero argentino reclamó que fue derribado cuando regateó al arquero bético, pero el árbitro no quedó convencido y le mostró la tarjeta amarilla.

Betis aumentó a los 55 mediante el gol de Giovani Lo Celso. El volante argentino, cedido a préstamo por el Paris Saint-Germain, definió con un zurdazo desde corta distancia. El suplente Patrick Cutrone descontó para el Milan a siete minutos del final.

El Milan acabó con 10 hombres debido a la expulsión de Samuel Castillejo en los descuentos. El extremo español, quien había remecido un poste poco antes, recibió la tarjeta roja por una dura entrada.

La victoria dejó al Betis en la cima del Grupo F con siete puntos, uno por encima del Milan. El Olympiakos griego marcha tercero con cuatro unidades, luego de ganar 2-0 en su visita al Dudelange de Luxemburgo.

“El partido que ha hecho el equipo en un escenario como éste es para recordarlo”, dijo el entrenador del Betis Quique Setién. "Es una victoria importante para nosotros, no solo por lo que suponen los tres puntos y situarnos en cabeza de la clasificación, sino porque nos da un prestigio después de una serie de años de no competir en Europa”.

“HAT TRICK” DE LOFTUS-CHEEK

Ruben Loftus-Cheek anotó tres goles para que el Chelsea venciera 3-1 al Bate Borisov.

El volante de 22 años, quien formó parte de la selección que llegó a las semifinales del Mundial de Rusia en julio, se olvidó de las frustraciones por no ser titular habitual en Chelsea.

Chelsea marcha invicto en 13 duelos de las distintas competiciones y ha conseguido tres victorias en la Liga Europa.

Pero el técnico Maurizio Sarri dijo que no está seguro de si Loftus-Cheek permanecerá en la alineación para el cotejo dominical de la Liga Premier, una visita a Burnley.

“Tenemos un problema táctico con los mediocampistas”, comentó Sarri. “Tenemos a cuatro mediocampistas, y tres tienen las mismas características”.

11MA VICTORIA SEGUIDA DE ARSENAL

El técnico Unai Emery hizo seis cambios en el once titular del Arsenal para la visita al Sporting Lisboa, pero los ingleses no fallaron al vencer 1-0 y dejar en 11 su racha de victorias en todas las competiciones.

Pierre-Emerick Aubameyang y Danny Welbeck cargaron con el ataque, y el internacional inglés marcó el gol de la victoria a 13 minutos del final. El club de Londres superó a un oponente portugués por primera vez en siete partidos.

Arsenal tiene el ideal de nueve puntos en el Grupo E, tres por delante de Sporting. El club ucraniano Vorskla Poltava venció a domicilio 1-0 a Qarabag de Azerbaiyán para quedar tercero con tres unidades.

OTROS GRUPOS

Salzburgo marca el paso en el Grupo B con el ideal de nueve puntos tras golear de local 3-0 a Rosenborg. El delantero israelí Munas Dabbur rubricó dos goles, uno de penal, para el club austríaco.

Leipzig quedó segundo con seis puntos tras vencer 2-0 a Celtic, que suma tres. Rosenborg tiene las arcas vacías.

En un duelo apretado del Grupo J, Standard de Lieja remontó para superar 2-1 al Krasnodar, y alcanzó a ese equipo y al Sevilla en la punta, con seis unidades.

Sevilla, que había caído en la fecha anterior ante Krasnodar, trituró 6-0 al Akhisar.

Filip Kostic y Sebastien Haller guiaron al Eintracht a una victoria por 2-0 sobre el Apollon. El club alemán lidera el Grupo H con nueve puntos.

Marsella, finalista del año pasado, cayó 3-1 ante la Lazio y comparte ahora el sótano con Apollon, que tiene también un solo punto. La cosecha de la Lazio es de seis unidades.

Villarreal aplastó 5-0 a Rapid de Viena para compartir el primer puesto del Grupo G, con cinco puntos, junto con Angers, que no pasó del 0-0 ante el Spartak de Moscú.

Zagreb le dio la vuelta al marcador para doblegar 2-1 al club eslovaco Spartak Trnava por el Grupo D.