Liga de Clubes reclama más dinero a la CONMEBOL

La recién creada Liga Sudamericana de Clubes sostendrá un encuentro el lunes en Paraguay con los directivos de la Conmebol para pedir el incremento de premios por disputar las Copas Libertadores y...

La recién creada Liga Sudamericana de Clubes sostendrá un encuentro el lunes en Paraguay con los directivos de la Conmebol para pedir el incremento de premios por disputar las Copas Libertadores y Sudamericana.

La reunión fue confirmada a The Associated Press por el presidente interino de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez.

El recién formado grupo de 15 clubes, tras una reciente reunión en la capital uruguaya Montevideo, expresó su desacuerdo con la actual escala de premios de la Copa Libertadores.

Por ejemplo, para los partidos de local en la fase de grupos, los clubes se embolsan 450.000 dólares, además de un extra de 100.000 dólares a los eliminados. La cifra aumenta a 750.000 dólares en los octavos de final, a 950.000 dólares en los cuartos, a 1.250.000 en las semifinales y 3 millones para el campeón.

Valdez recordó que las cifras fueron establecidas por Juan Angel Napout, quien renunció a la presidencia de la CONMEBOL tras su detención en Suiza al verse involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA, tras llegar a un acuerdo con la empresa Fox, dueña de los derechos de transmisión televisiva hasta 2018".

"Una eventual modificación sería negociada por el nuevo comité ejecutivo, a ser electo el próximo martes", durante el congreso extraordinario de la CONMEBOL, dijo Valdez.