Libertadores: The Strongest vence 2-0 a Santa Fe

Con doblete del cañonero Alejandro Chumacero, The Strongest de Bolivia venció el jueves 2-0 al visitante Santa Fe de Colombia en la fecha inicial del Grupo 2 por la Copa Libertadores.Chumacero anotó...

Con doblete del cañonero Alejandro Chumacero, The Strongest de Bolivia venció el jueves 2-0 al visitante Santa Fe de Colombia en la fecha inicial del Grupo 2 por la Copa Libertadores.

Chumacero anotó a los 54 y 80 minutos y fue el héroe de la noche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El delantero Matías Alonso aprovechó una falla del defensor colombiano William Tesillo, habilitó a Chumacero y éste venció sin problema al arquero Andrés Castellanos. Otro atacante, Pablo Escobar, hizo el pase de la segunda diana.

Chumacero completó media docena de tantos, incluyendo cuatro de la fase preliminar.

"La meta es conseguir el máximo de puntos en casa y ya dimos el primer gran paso en la fase de grupos ante un oponente que nos complicó la vida en el primer tiempo", señaló el volante ofensivo de 25 años. "Cometimos algunos errores en el primer tiempo por falta de concentración pero los corregimos en el segundo y logramos una gran victoria", concluyó Chumacero.

Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana en 2015, dominó en la etapa inicial pero no concretó las situaciones de gol. Sus hombres sortearon los efectos de los 3.650 metros de altura de La Paz.

El volante argentino Jonathan Gómez y el delantero Anderson Plata crearon tres oportunidades en los primeros 45 minutos, pero el arquero Daniel Vaca las conjuró teniendo al defensor Diego Bejarano como gran aliado.

El conjunto boliviano guiado por el venezolano César Farías comenzó con muchos bríos la parte final y Chumacero los cristalizó con un doblete.

Santa Fe, del timonel argentino Gustavo Costas, enfrentará a Sporting Cristal de Perú en Bogotá el 16 de marzo y The Strongest al local Santos de Brasil en la misma fecha.

En otros partidos:

GREMIO 2, ZAMORA 0

El defensor Leonardo Moura y el delantero Luan, de penal, marcaron los goles del triunfo de 2-0 del visitante Gremio de Brasil ante Zamora de Venezuela en partido por el Grupo 8.

Moura marcó sobre el final de la primera etapa y Luan a los 51 minutos en partido disputado en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Guaraní de Paraguay venció 1-0 al local Deportes Iquique de Chile en el primer encuentro del mismo grupo.

Gremio enfrentará a Deportes Iquique el 11 de abril en la segunda fecha mientras que Guaraní recibirá a Zamora al día siguiente.

SPORTING CRISTAL 1, SANTOS 1

Santos de Brasil, con diana del volante Thiago Maia a los 60 minutos, alcanzó un empate 1-1 contra el local Sporting Cristal de Perú en emotivo juego por el Grupo 2 celebrado en el estadio Nacional de Lima.

El defensor Jorge Cazulo puso arriba al equipo local con tanto de cabeza a los 13 minutos.

Santos aguardará a The Strongest el 16 de marzo y Sporting Cristal jugará en Bogotá con Santa Fe el mismo día.

NACIONAL 1, LANUS 0

El atacante Hugo Silveira convirtió a los 25 minutos el gol de la victoria de 1-0 del visitante Nacional de Uruguay contra Lanús de Argentina en partido por el Grupo 7.

El juego se disputó el jueves por la noche en el estadio Ciudad de Lanús.

Chapecoense de Brasil, víctima de una tragedia aérea en la que perecieron en noviembre la mayoría de sus jugadores, doblegó 2-1 el martes al local Zulia de Venezuela.

Nacional jugará en la segunda jornada contra el local Zulia el 15 de marzo y Chapecoense recibirá a Lanús el 16.