Libertadores: Táchira se impone 2-1 Olimpia

Con goles del defensor colombiano Yuber Mosquera y el delantero Edgar Pérez Greco, el Deportivo Táchira aprovechó la superioridad numérica y derrotó el martes 2-1 al visitante Olimpia de Paraguay en...

Con goles del defensor colombiano Yuber Mosquera y el delantero Edgar Pérez Greco, el Deportivo Táchira aprovechó la superioridad numérica y derrotó el martes 2-1 al visitante Olimpia de Paraguay en la apertura del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Mosquera puso en ventaja al conjunto venezolano a los 42 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina que de pierna zurda cobró impecablemente el mediocampista Jorge Rojas.

Greco aumentó a los 62 minutos con un cabezazo después de una buena maniobra del zaguero Carlos Lujano, quien avanzó por la lateral y colocó un centro que dejó paralizado al arquero paraguayo Diego Barreto.

Descontó el mediocampista José Ariel Nuñez a los 78 minutos tras rematar un pase del volante Wilson Pittoni, que se filtró entre dos defensores de la oncena tachirense.

El equipo venezolano transitoriamente se colocó como líder solitario del grupo con tres puntos. El segmento lo completan Pumas de México y Emelec de Ecuador, que debutan este jueves.

Olimpia, que se ha coronado tres veces en el máximo certamen continental (1979, 1990 y 2002), quedó con un hombre menos a partir de los 40 minutos tras la expulsión del zaguero central Carlos Rolón, quien se pasó de revoluciones y derribó desde atrás a Pérez Greco, que junto a Rojas fue la bujía ofensiva de los locales.

El dominio del equipo venezolano, que participa en su 19na. Libertadores, fue evidente desde el pitazo inicial y se acentuó en la segunda mitad del encuentro.

Olimpia, en tanto, fue intermitente en el ataque y apenas mejoró en los últimos 15 minutos.

En la segunda fecha, Táchira visitará al Emelec el 25 de febrero, mientras que Olimpia como dueño de casa enfrentará a Pumas el 1 de marzo.

El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad andina de San Cristóbal, a unos 750 kilómetros al suroeste de Caracas.