Libertadores: River y Palestino igualan sin goles

River Plate igualó en casa sin goles ante Palestino el miércoles y cosechó su segundo empate en el Grupo A de la Copa Libertadores en otras tantas presentaciones.El vigente campeón de la Copa...

River Plate igualó en casa sin goles ante Palestino el miércoles y cosechó su segundo empate en el Grupo A de la Copa Libertadores en otras tantas presentaciones.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, que aún no ha logrado triunfar en el certamen, se mostró inoperante a la hora de definir, en un partido que se jugó sin público debido a la sanción que aún le pesa por la agresión de su hinchada a un autobús de Boca Juniors, en la final del torneo en 2018.

A pesar de que Palestino no se refugió en su campo, las mejores oportunidades de gol las tuvo River pero sus futbolistas marraron varias situaciones muy propicias.

La más clara de ellas ocurrió a los 31 minutos, cuando el colombiano Rafael Santos Borré le cedió la pelota a Ignacio Fernández en inmejorable posición para anotar. Pero el centrocampista falló en el remate final, elevando la pelota por encima del arco.

Los delanteros del conjunto chileno chocaron, mientras tanto, con el portero Franco Armani, que se mostró muy solvente durante todo el partido.

En el otro partido del Grupo A, Internacional venció a Alianza de Lima por 2-0 en Porto Alegre, lo que le aseguró la primera posición de la llave.

Ambos goles del equipo brasileño fueron anotados por el delantero uruguayo Nicolás López, a los 7 y 19 minutos.

Con estos resultados, Internacional lidera el Grupo A con seis puntos, seguido de River con dos, Alianza y Palestino con uno.

En Rio de Janeiro, Flamengo venció 3-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y se aseguró el liderazgo del Grupo D.

Los goles cariocas fueron anotados por Everton Ribeiro a los 8 minutos, Gabriel Barbosa a los 68 y el colombiano Fernando Uribe, que recién había ingresado al campo de juego, a los 80. Para Liga descontó Cristian Martínez, de penal, en el tiempo adicional.

Flamengo lidera el Grupo D con seis puntos, seguido por Liga con tres. Peñarol y San José de Bolivia, que el jueves se enfrentan en Montevideo, no tienen puntos.

El Grupo H tuvo el partido más dramático de la jornada, la victoria de Universidad Católica 2-1 ante Rosario Central en Santiago.

Abrió el tanteador Edson Puch para el equipo chileno a los 27 minutos. Empató para Rosario el colombiano Duvan Vergara en el tiempo adicional. Cuando parecía que ya no había más tiempo, un penal permitió que el argentino Luciano Aued le diera un agónico triunfo a la Católica.

Libertad encabeza el Grupo H con seis puntos, Universidad Católica tiene tres; cierran Rosario y Gremio con uno.

A primera hora y con un gol de Román Martínez, San Lorenzo venció 1-0 a Junior en Buenos Aires, en un partido por el Grupo F.

El único gol del partido fue anotado por Martínez a los 77 minutos, luego de una buena jugada individual y con un fortísimo remate desde la entrada al área penal, cuando la hinchada del equipo argentino ya comenzaba a desesperar en la tribuna.

Fue la primera victoria del Ciclón en la llave, y la segunda derrota consecutiva del equipo de Barranquilla.

Junior jugó más de la mitad del partido con un hombre menos, debido a la expulsión por roja directa de Gabriel Fuentes a los 37 minutos, tras golpear con un codazo a Damián Pérez.

A partir de la expulsión, Junior se replegó y San Lorenzo acentuó su dominio de las acciones, aunque el gol demoró en concretarse.

En la segunda mitad, el partido estuvo suspendido durante 11 minutos debido a un corte de energía eléctrica.

Con estos resultados, Palmeiras de Brasil encabeza la tabla de posiciones del Grupo F con seis puntos, seguido por San Lorenzo con cuatro, Melgar de Perú con uno y Junior sin puntos.

Por su parte, en Asunción y con un doblete de Nelson Haedo, Cerro Porteño llegó a la cima del Grupo E al vencer 2-1 a Zamora de Venezuela.

Los goles del equipo paraguayo fueron anotados por Haedo a los 19 y a los 48 minutos. El primero de los tantos de Haedo fue un espectacular tacazo. Para Zamora descontó Guillermo Paiva a los 52.

Cerro Porteño y Nacional de Uruguay encabezan el Grupo E con seis puntos, mientras que Mineiro de Brasil y Zamora no tienen unidades.