Libertadores: Reprograman partido Deportivo Lara y Cruzeiro

El Deportivo Lara, que se aprestaba para partir el miércoles rumbo a Brasil en un vuelo chárter, finalmente se quedó en casa, luego que la Conmebol informó la decisión de reprogramar este encuentro...

El Deportivo Lara, que se aprestaba para partir el miércoles rumbo a Brasil en un vuelo chárter, finalmente se quedó en casa, luego que la Conmebol informó la decisión de reprogramar este encuentro de la Copa Libertadores contra Cruzeiro para finales de marzo.

La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol, a través de un comunicado, indicó que el choque por el Grupo B del certamen sudamericano se realizará el 27 de marzo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, a las 21.30 (0030 GMT), sin dar otros detalles.

El partido, que originalmente debía disputarse el miércoles por la noche, ya había sido aplazado para el jueves, luego que un apagón nacional le impidió al Lara viajar con antelación a la capital del estado brasileño de Minas Gerais. Voceros del equipo venezolano no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario.

Previamente mediante Twitter, Cruzeiro y Deportivo Lara confirmaron que el partido se aplazó para el jueves por decisión de la Conmebol, en solidaridad con los venezolanos y las dificultades del equipo venezolano de dejar el país.

Venezuela enfrentó un apagón nacional, el peor de su historia, del 7 al 11 de marzo. La falta de suministro eléctrico afecta todavía algunos sectores de la capital, Caracas, y numerosos centros poblados de los otros 23 estados del país.

El corte del servicio eléctrico ha desatado protestas y algunos saqueos de comercios en la capital venezolana y otras ciudades. También ha provocado fallas en las telecomunicaciones, la paralización del transporte y en el suministro de agua y gasolina, entre otros problemas.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye el apagón a un "ciberataque" _dirigido supuestamente por Estados Unidos_ que afectó el complejo hidroeléctrico de Guri, que aporta más del 60% de la electricidad del país.

Cruzeiro había lamentado en un tuit lo ocurrido y abrió la posibilidad a sus hinchas de solicitar el reembolso de sus boletos en el caso que "que no puedan asistir al juego en la nueva fecha establecida por la Conmebol".

El equipo larense, también en Twitter, agradeció a Cruzeiro "todo el apoyo brindado en esta situación tan compleja que hemos estado viviendo".

El grupo B lo encabeza Cruzeiro, con tres puntos, luego de imponerse a domicilio 1-0 ante Huracán de Argentina.

Lara, por su parte, viene de empatar sin goles frente al Emelec de Ecuador, en un partido que se jugó a media tarde el 8 de marzo en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el área metropolitana de la ciudad occidental de Barquisimeto, tras ser suspendido en la noche anterior, apenas horas antes de su inicio debido al apagón.

En la segunda fecha de la llave, Emelec recibirá el jueves en Guayaquil a Huracán.