Libertadores: Mineiro y Palestino entran a la fase de grupos

Sin que su clasificación estuviera nunca en peligro, Atlético Mineiro igualó sin goles el miércoles en su casa ante Defensor Sporting y logró así ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores...

Sin que su clasificación estuviera nunca en peligro, Atlético Mineiro igualó sin goles el miércoles en su casa ante Defensor Sporting y logró así ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, eliminando al equipo uruguayo.

En el partido de ida en Montevideo, Mineiro había vencido 2-0.

Defensor debía imponerse por dos goles para forzar una definición por penales, pero sus atacantes nunca lograron inquietar a la defensa de equipo brasileño. En la primera mitad del partido, Defensor ni siquiera pateó al arco rival.

Mineiro finalizó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Welison a los 55 minutos.

El equipo brasileño integrará el Grupo E junto con Nacional de Uruguay, Cerro Porteño y Zamora.

A primera hora, en una dramática remontada y con goles de Luis “Mago” Jiménez y Cristóbal Jorquera, Palestino consiguió una muy trabajosa victoria 2-1 ante Talleres, eliminó al equipo argentino y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido de ida en Córdoba había finalizado 2-2.

“Comenzamos perdiendo una vez más, pero nunca bajamos los brazos. Demostramos carácter”, dijo Jiménez.

El encuentro tuvo dos mitades bien diferenciadas. Talleres dominó la primera de ellas y se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando Tomás Pochettino, en una gran jugada individual, llegó a la línea de fondo con la pelota dominada y colocó un centro bajo y medido para que el colombiano Dayro Moreno abriera el tanteador.

En la segunda mitad, Palestino se afianzó en la cancha e igualó el trámite de las acciones.

De todos modos, Talleres tuvo oportunidades de anotar un segundo gol que hubiera sentenciado la serie, pero sus delanteros marraron un par de oportunidades muy propicias.

A los 70 minutos, cuando en las tribunas el público local ya comenzaba a desesperar, Roberto Gutiérrez habilitó a Jiménez en el área, aprovechando un segundo de distracción de la defensa cordobesa, y el “Mago” anotó el empate con un tiro fuerte y bajo.

Ya en el tiempo adicional, y con Talleres lanzado al ataque, Jorquera, que recién había ingresado al campo de juego en reemplazo de Jiménez, anotó el segundo gol luego de una buena combinación de la delantera chilena.

Los siete minutos que adicionó el árbitro uruguayo Leodán González fueron dramáticos, ya que Talleres se lanzó en forma desesperada en busca de un segundo gol que hubiera obligado a una definición por penales.

En la última pelota del encuentro, Moreno tuvo la oportunidad de igualar con un tiro libre desde el borde del área. Pero su remate fue elevado.

Palestino terminó con diez hombres porque en los minutos de descuento fue expulsado Julián Fernández por doble amonestación.

El equipo chileno disputará el Grupo A de la Libertadores junto a River Plate, Internacional y Alianza Lima.