Libertadores: habilitan a brasileño expulsado tras VAR

La Conmebol consideró errónea una expulsión de un futbolista del Cruzeiro, pese a que ésta se determinó tras recurrir al videoarbitraje (VAR), y libró de una suspensión al jugador, quien le fracturó...

La Conmebol consideró errónea una expulsión de un futbolista del Cruzeiro, pese a que ésta se determinó tras recurrir al videoarbitraje (VAR), y libró de una suspensión al jugador, quien le fracturó el maxilar al arquero de Boca Juniors en la jugada durante un partido de la Copa Libertadores.

Dedé, zaguero central del club brasileño, fue expulsado del partido de la semana pasada, que Boca ganó por 2-0 en la ida de los cuartos de final.

El árbitro de ese cotejo, el paraguayo Eber Aquino, verificó por el VAR los detalles del choque entre Dedé y el portero Esteban Andrada, quien sufrió una fractura de maxilar a raíz del impacto con la cabeza del jugador brasileño.

Aquino entendió que Dedé atropelló deliberadamente a Andrada, y le exhibió la tarjeta roja.

Sin embargo, una resolución del tribunal de disciplina del organismo del fútbol sudamericano, firmada por la venezolana Amarilis Belisario, expresó que se anulaban "los efectos jurídicos del jugador Anderson Vital da Silva (Dedé) en el partido del 19 de septiembre de 2018 entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro".

"En consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido" de la Copa Libertadores. Ese cotejo es el de vuelta ante Boca, que ahora será visitante en Belo Horizonte.