Libertadores: Cruzeiro vence 1-0 en su visita a Huracán

Cruzeiro de Brasil tuvo mejores reflejos para el gol bajo una lluvia torrencial y consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre Huracán el jueves por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa...

Cruzeiro de Brasil tuvo mejores reflejos para el gol bajo una lluvia torrencial y consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre Huracán el jueves por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un duelo que inauguró una nueva era en la televisación del certamen continental a cargo de Facebook.

Rodriguinho marcó el único tanto a los 30 minutos en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires.

El encuentro, que abrió el Grupo B, fue el primero transmitido en exclusiva por la plataforma de redes sociales, que se adjudicó los derechos de la Libertadores hasta 2022.

Por la misma zona debían jugar Deportivo Lara de Venezuela contra Emelec de Ecuador, pero el encuentro fue postergado para este viernes como consecuencia de un apagón que afecta a varios estados venezolanos y que las autoridades atribuyeron a una falla en el mayor generador de energía eléctrica del país.

“¡A pesar de nuestro máximo esfuerzo por solventar la situación, debido a los incidentes que afectaron a la electricidad del país, la @CONMEBOL ha decidido reprogramar el compromiso frente a @CSEmelec!” informó mediante su cuenta de Twitter Deportivo Lara, que juega en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en las inmediaciones de la ciudad de Barquisimeto.

El club añadió que el encuentro se realizará a las 3 p.m. (1900 GMT).

Bajo una intensa lluvia que afectó el estado del campo de juego, Cruzeiro tuvo mejor control del balón y sacó ventaja con un pase de Robinho por arriba de la última línea local hacia Rodriguinho, quien le ganó la posición a Israel Damonte y cruzó la pelota ante la salida del arquero paraguayo Antony Silva.

El regreso de Huracán al certamen continental tras tres años lo agarra en medio de una crisis futbolística que tiene en la cuerda floja al técnico Antonio Mohamed, uno de sus máximos ídolos. El Turco tomó el mando del equipo en enero tras la partida de Gustavo Alfaro a Boca Juniors y apenas ganó un partido sobre ocho.

Sin recursos para la generación de juego, el Globo abusó de los centros a la cabeza del artillero Lucas Barrios. Pero la más clara fue por abajo a los 71, cuando Carlos Auzqui eludió en el área al arquero Fábio y definió suave, pero Murilo salvó sobre la línea.

Por la segunda jornada del grupo, Cruzeiro recibirá el próximo miércoles al Deportivo Lara mientras Huracán visitará a Emelec un día después.