Libertadores: Atlético Nacional golea a Delfín de Ecuador

Gracias a un doblete del mediocampista Reinaldo Lenis, Atlético Nacional apabulló el miércoles 4-0 al club Delfín de Ecuador, y el conjunto colombiano quedó al frente del Grupo 2 de la Copa...

Gracias a un doblete del mediocampista Reinaldo Lenis, Atlético Nacional apabulló el miércoles 4-0 al club Delfín de Ecuador, y el conjunto colombiano quedó al frente del Grupo 2 de la Copa Libertadores, con una cosecha de seis puntos.

Lenis, una de las nuevas figuras del plantel dirigido por el argentino Jorge Almirón, convirtió a los 46 y 57 minutos. El cañonero Dayro Moreno abrió el marcador de penal a los 31 y el enlace Macnelly Torres marcó a los 52.

"El resultado da la sensación que la victoria fue fácil pero no lo fue, luchamos mucho", aseguró Torres.

La visita quedo con 10 hombres tras la expulsión del medio Luis Luna a los 38 minutos del duelo en el Atanasio Girardot de Medellín.

"Ganamos seis puntos en dos juegos, la ventaja es grande", destacó Torres.

Bolívar tiene dos unidades, mientras que Colo Colo y Delfín tienen uno. El club verdolaga comenzó con un éxito 1-0 frente al local Colo.

Nacional visitará a Bolívar y Colo Colo aguardará a Delfín el 5 de abril en la tercera jornada.

___

CORINTHIANS 2, DEPORTIVO LARA 0

Corinthians de Brasil doblegó 2-0 al visitante Deportivo Lara de Venezuela y quedó solo en el comando del Grupo 7 con cuatro puntos.

El delantero Emerson Sheik anotó de cabeza a los 64 minutos y el defensor Henri Pernía marcó en contra a los 76.

En la tercera jornada, Millonarios de Colombia aguardará a Deportivo Lara el 17 de abril e Independiente recibirá a Corinthians el día siguiente.

___

EMELEC 1, FLAMENGO 2

Con un doblete del delantero Vinicius Júnior, Flamengo de Brasil remontó y supero 2-1 al local Emelec de Ecuador.

Con cuatro puntos, el conjunto de Río de Janeiro quedó solo en la primera casilla del Grupo 4.

Júnior ingresó a los 66 minutos y anotó a los 77 y 84. Otro atacante, Brayan Angulo, puso arriba transitoriamente al Emelec a los 67 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Flamengo esperará a Santa Fe el 18 de abril y Emelec a River Plate el 19.

___

ESTUDIANTES 3, REAL GARCILASO 0

El atacante Mariano Pavone ingresó a los 70 minutos y anotó dos goles para que Estudiantes de Argentina venciera 3-0 al visitante Real Garcilaso de Perú, en un partido por la segunda fecha del Grupo 6.

Lucas Melano abrió el marcador a los siete minutos. Pavone logró su primera diana de penal por mano de Iván Santillán a los 74 minutos y la otra a los 86.

"Estudiantes tuvo buenas oportunidades en la primera parte pero no las concretó y en el segundo fue diferente... Estudiantes mostró que tiene atributos para destacarse en la Copa", dijo Pavone.

Estudiantes comanda la serie con cuatro puntos, uno más que Real Garcilaso.

"En el primer tiempo estrellamos el balón en los palos, no quería entrar pero en el segundo fue diferente... Vamos por buen camino", indicó Melano.

El conjunto peruano recibirá a Nacional el 3 de abril y Estudiantes enfrentará en casa a Santos el 5 de abril.

"Buscaremos el desquite en Cuzco, somos fuertes en casa", dijo Diego Morales, arquero de Real Garcilaso.

___

BOLÍVAR 1, COLO COLO 1

El delantero uruguayo Raúl Rivero convirtió el gol del valioso empate 1-1 de Colo Colo de Chile en La Paz frente a Bolívar de Bolivia, en un choque por el Grupo 2.

Rivero anotó a los 42 minutos y el tanto local lo hizo el mediocampista Juan Arce de penal a los 37 luego de una supuesta mano del defensor argentino Julio Barroso. Los hombres de Colo Colo protestaron la decisión del árbitro argentino Darío Herrera.

"El árbitro erró al señalar el penal, Julio (Barroso) tocó el balón con la rodilla, los brazos los tenia pegados al cuerpo y Arce en el penal hizo dos toques... Faltó el VAR ", indicó Jorge Valdivia, en referencia al videoarbitraje.

Los chilenos sortearon los efectos de la altura, 3.650 metros, y corrieron a la par de los futbolistas locales buena parte del tiempo.

El conjunto chileno recibirá a Delfín de Ecuador en la tercera jornada y Bolívar a Nacional el 5 de abril.