Levante vence 3-1 al Athletic y se aleja del descenso

Con dos tiros libres cobrados por el mismo jugador desde casi el mismo sitio y con sólo dos minutos de diferencia, el Levante remontó el lunes para superar 3-1 al Athletic de Bilbao y mejorar en sus...

Con dos tiros libres cobrados por el mismo jugador desde casi el mismo sitio y con sólo dos minutos de diferencia, el Levante remontó el lunes para superar 3-1 al Athletic de Bilbao y mejorar en sus esfuerzos por evitar el descenso en la liga española.

El mediocampista macedonio Enis Bardhi anotó con tiros libres sorprendentemente similares a los 42 y 44 minutos, y José Luis Morales coronó la victoria del Levante en los últimos minutos tras un excelente avance desde su mediocampo.

Fue el quinto triunfo en los últimos siete partidos para el club de Valencia, que se alejó nueve puntos del Deportivo La Coruña del holandés Clarence Seedorf, el primer equipo dentro de la zona de descenso. Quedan cuatro partidos por disputarse.

Otras tres unidades deberían ser suficientes para que el Levante logre evitar el descenso totalmente. Por su parte, el Depor tendría que ganar todos los encuentros que le quedan y remontar una diferencia de 16 goles con el fin de sacarle ventaja al Levante.

Las Palmas y Málaga ya se fueron a la segunda división.

Raúl García abrió el marcador para los locales con un disparo espectacular de larga distancia que se incrustó en una de las esquinas superiores del arco a los ocho minutos en San Mamés.

Posteriormente Bardhi igualó los cartones con su primer tiro libre al driblar al muro y enviarla al arco. El arquero Kepa Arrizabalaga logró alcanzar el balón, pero ya había cruzado la línea.

Dos minutos después, Arrizabalaga sólo se quedó mirando cuando Bardhi cobró de nuevo con un disparo increíblemente similar muy cerca del primero.

Morales selló la victoria al superar a dos jugadores del Athletic, dejar atrás a otros dos defensas dentro del área y concluir con un disparo sobre Arrizabalaga.

Athletic, que cayó al 14to sitio de la tabla, no ha ganado en tres partidos seguidos. Había empatado 1-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.