El bateador emergente Daniel Palka puso arriba a su equipo con un sencillo de dos carreras y el dominicano Leury García produjo tres durante una ofensiva de seis anotaciones en la octava entrada, lo que guio el sábado a los Medias Blancas de Chicago hacia un triunfo por 9-5 sobre los Azulejos de Toronto.

García terminó de 4-2 y cuatro producidas, la cifra más alta de su carrera. El venezolano Yolmer Sánchez y Nicky Delmonico dispararon cada uno bambinazos para Chicago, que rompió una racha de tres descalabros.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó tres indiscutibles y amplió su racha a 10 encuentros pegando al menos dos hits, una marca histórica en Toronto. Russell Martin también consiguió un jonrón para los Azulejos, que desperdiciaron una ventaja de 5-1.

Cuando los Medias Blancas iban 5-3 abajo, el cubano Yoan Moncada dio inicio a la remontada con una base por bolas. El siguiente bateador, Sánchez, conectó un roletazo en dirección al lanzador y parecía que la jugada terminaría con una doble matanza sencilla.

El pitcher mexicano Jaime García lanzó a la intermedia pero el venezolano Yangervis Solarte tuvo que saltar para atrapar la bola y solo pudo hacer un out.

Ryan Tepera (5-4), de los Azulejos, permitió cuatro carreras y no retiró a un solo bateador.

El dominicano Juan Minaya (1-2) trabajó la octava en blanco y se alzó con el triunfo.

Por los Azulejos, los cubanos Gurriel de 5-2, dos impulsadas, y Kendrys Morales de 5-2, una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0 y José Breu de 4-2, una anotada. Los venezolanos Sánchez de 4-1, dos anotadas, una producida, y Avisaíl García de 4-2, una anotada, una impulsada. El dominicano Leury García de 4-2, 4 producidas.